Egresadas se actualizan en diseño de recursos digitales para el aprendizaje

Durante cuatro sábados, las tituladas del área Educación participarán en una capacitación con el docente Johnny Miranda, que es también parte del área Informática.

A finales del mes de agosto, el área de Educación convocó a sus egresadas de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia a conversar y levantar sus necesidades, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria.

Tras este encuentro surge el curso de actualización “Diseño de recursos digitales para el aprendizaje”, donde se profundizarán tanto las herramientas gráficas como las tecnológicas para el diseño de videos.

El relator es el docente del área Informática Johnny Miranda Toloza, Tecnólogo en Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile y Diplomado en Decisiones Estratégicas, Mediación de Habilidades Sociales y Metodología de la Docencia.

Miranda cuenta con más de 10 años de experiencia como docente y en comunicación a distancia, pero reconoce que no pensaba que el trabajo con niños también iba a ser por un computador: “(Las educadoras) están tomando mucho tiempo de su vida cotidiana buscando herramientas para salir adelante en este momento. El objetivo del curso es entregar la mayor cantidad de herramientas para tener un mejor pasar en esto”.

El curso se realizará los días sábado del mes de octubre, para finalizar el 7 de noviembre con una ceremonia en donde las egresadas compartirán sus experiencias y los videos que elaboren durante esta capacitación.