Egresada de Psicopedagogía compartió su experiencia trabajando con personas mayores

María Ignacia Quintoman trabaja hace un año en la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Graneros.

Con su título de Técnico en Educación Especial, María Ignacia Quintoman continuó sus estudios en Santo Tomás Rancagua y ahora es también Psicopedagoga. Volvió a su casa de estudios y fue presentada por Stephanie Hernández Benavides, quien fuera su docente y ahora es su colega en la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Graneros.

En esta visita, compartió con estudiantes de Psicopedagogía de las jornadas diurna y vespertina: “Quiero invitar a las alumnas a incursionar en este contexto, es fundamental. Mis padres son ancianos, fui criada por mis bisabuelos, hay muchas preguntas y muchos cambios que van teniendo en esta etapa de la vejez, y es por ahí donde uno va experimentando, aprendiendo, indagando, y lleva mucho tiempo estudiar esto”.

María Ignacia es parte de la primera generación de la carrera Psicopedagogía en Santo Tomás Rancagua y lleva un año trabajando en la oficina de la discapacidad de Graneros, actualmente con 35 personas mayores: “Me llama mucho la atención el cambio del contexto de la intervención que reciben ellos, o lo que ya no estaban interviniendo. Si tengo una persona que tiene ACV, quiero verla avanzar en seis meses más, quiero experimentar con ella cómo son los cambios”.

Durante su intervención, la profesional compartió testimonios de las personas mayores con las que trabaja. Cuenta que tiene una lista de espera bastante grande, por lo que asegura que hay campo laboral y reitera la invitación a estudiar e informarse sobre la Psicopedagogía en este ámbito.