Daniela Valenzuela: «la Biotecnología es eso y mucho más, ya que no te restringe en lo que quieres hacer o en lo que quieres estudiar»

Daniela Valenzuela se tituló el año 2016 en UST Santiago y hoy es Asistente de Investigación en el Laboratorio de Citología Biomédica de la Universidad Católica de Chile.

Egresada de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Santo Tomás Santiago, Daniela Valenzuela se tituló el año 2016 y ya se destaca como Asistente de Investigación en el Laboratorio de Citología Biomédica de la Universidad Católica de Chile, a cargo del Dr. Alfonso González.

Para llegar a ser la profesional que es hoy, Daniela tuvo que cumplir con las exigencias académicas de su carrera. Y hoy lo agradece, afirmando que “lo más importante es que me dieron la posibilidad de hacer prácticas profesionales fuera de la Universidad, donde pude aplicar todos los conocimientos que me enseñaron mis profesores”.

Su motivación para estudiar una carrera relacionada a las ciencias la tuvo siempre, ya que “desde muy chica siempre me gustó la biología. Por eso quería estudiar una carrera científica y que, además, me permitiera investigar alguna enfermedad humana. Entonces, la Biotecnología es eso y mucho más, ya que no te restringe en lo que quieres hacer o en lo que quieres estudiar”.