Comisión de Apoyo a Estudiantes y Egresados Trabajando con objetivos claros

Acorde con el Plan Estratégico de la Universidad, desde el año pasado se viene fortaleciendo el trabajo de la Comisión de Apoyo a Estudiantes y Egresados de la Universidad Santo Tomás Santiago. A ésta se incorporaron nuevos integrantes formando un grupo de 10 personas entre Directores, Jefes de Carrera, la Directora y el Coordinador de Deportes del DAE y un estudiante en representación de los alumnos.

Los objetivos principales de este grupo se orientan hoy a 3 ámbitos de trabajo, establecidos en el Foco estratégico, Experiencia Transformadora del Estudiante:

  • Vincular a los egresados para facilitar su inserción, mantención y progresión profesional, destacando su sello educativo. A su vez, fortalecer el contacto con estos como fuente de retroalimentación permanente al proceso formativo.
  • Procurar que los factores de satisfacción de los estudiantes actuales respecto a los recursos y servicios, tanto académicos como de apoyo, sean efectivos y apropiados. Al igual que una efectiva integración a la institución contribuyendo a una exitosa experiencia estudiantil.
  • Promover la participación estudiantil, la vida sana y el deporte.

Grupo trabajo:

  1. Carolina Pardo, Directora Carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física
  2. Paula Virgilio, Directora Asuntos Estudiantiles.
  3. Cynthia Vega, Coordinadora Centro de Simulación Clínica.
  4. Nicolás Correa, Director de Geología.
  5. Gabriela Capurro, Académica Carrera Psicología.
  6. Sofía Castro, Estudiantes de Derecho.
  7. Juliette Plaza, Jefa Carrera Trabajo Social (V).
  8. Alejandro Marín, Coordinador Deportes.
  9. Víctor Sepúlveda, Académico Carrera Nutrición y Dietética.
  10. Carolina Vargas, Directora Carrera Enfermería.

 

Estas líneas de trabajo han generado diferentes estrategias y acciones que se han desarrollado en el transcurso de este año, buscando responder a los objetivos planteados, y las cuales hasta el momento han entregado resultados muy positivos.