Marisol Huaiquifil, egresada de Técnico en enfermería

“En Santo Tomás aprendí sobre la honestidad de trabajar con el paciente”

Motivada por el sueño de trabajar con adultos mayores, Marisol Huaiquifil Sepúlveda entró a estudiar Técnico en Enfermería el año 2015 en el CFT Santo Tomás Puente Alto. La madre de tres hijos; Javiera (20), Juan José (14) y Ana Sol (12), reconoce que fue un camino duro, pero que no se arrepiente.

“Fue difícil decidir estudiar Técnico en Enfermería, por todo lo que implicaban los turnos, el tiempo con la familia o perder fechas importantes. Pero si pudiera volver a decidir, elegiría de nuevo este camino y esta carrera” aseguró.

Después de un breve paso por el Hospital de la Florida, Marisol decidió emprender un nuevo desafío profesional y postuló a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo. Tuvo que pasar por distintas pruebas, pero finalmente fue contratada como TENS del área de Médico Quirúrgico Oncológico, donde prepara pacientes que entran y salen de cirugía.

“Todo lo que aprendí en mi paso por Santo Tomás, me sirvió para trabajar en lo que estoy hoy. Fue una buena experiencia estudiar ahí, porque siempre fui muy aplicada y porque encontré muy buenos docentes en el camino, de esos que te suman mucho a la hora de aprender o de las prácticas” afirmó la TENS.

Cumpliendo un sueño

Mientras terminaba su carrera de Técnico en Enfermería, Marisol Huaiquifil alternaba sus estudios con su trabajo como cuidadora de personas con necesidades especiales. Allí desarrolló su vocación por el cuidado hacia los pacientes con mayores dificultades.

“Siempre me gustó mucho trabajar con pacientes geriátricos, es el área que más me encanta. Mi actual trabajo me ha permitido acércame mucho más a esta área, porque atendemos muchos pacientes con esas características. Esto me ha llevado a estar dispuesta a hacer de todo, algo que aprendí muy bien en el CFT, ya que siempre nos inculcaron la importancia de cuidar a los pacientes geriátricos con todo lo que eso conlleva” destacó.

Finalmente, manifestó que “en Santo Tomás aprendí por sobre todas las cosas, la honestidad de trabajar con el paciente. Siempre nos enseñaron con mucho énfasis que nosotros teníamos que amar esta carrera, dentro de todas las circunstancias posibles”.