Semana Santa y Reflexión en tiempos distintos

Según la fe cristiana, los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad son el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús el Cristo.

Este fin de Semana Santo fue distinto, para algunos fue un tiempo en familia, para otros de oración e incluso para algunos de soledad, ya que por las restricciones del Coronavirus no pudieron estar acompañados ni visitar a sus seres queridos, sin embargo, viéndolo desde un punto de vista positivo, para la mayoría fue tiempo de reflexión, recogimiento, análisis y retiro espiritual.

Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles para los que no estábamos preparados, nuevos y complejos escenarios que nos llevan a reflexionar respecto de cómo cambiaron nuestras vidas y prioridades, de cómo se manifiesta nuestro ser respecto a las crisis que enfrentamos y el temor que nos ocasiona.

Hoy nos damos cuenta de la fragilidad de nuestra existencia en este mundo, de las dificultades y carencias medicinales que enfrentamos, de la necesidad de ser más humanos, empáticos y solidarios.

Frente a los problemas y nuevos desafíos que actualmente enfrentamos, podemos meditar y aprender de Cristo quien nos dejó un mensaje de esperanza y resurrección, pues la Fe Cristiana propaga que en algún momento nos reencontraremos con nuestros seres queridos.

Es tiempo de perdón, amor y fe, consideremos todos los días una de las principales frases de Santo Tomás de Aquino: “sea cual fuere el don que hagamos a alguien, el primer regalo que hacemos es el de amarle”, haciendo referencia a la importancia de la solidaridad y del sincero amor al