Estamos finalizando un año, y es un buen momento para agradecer por los objetivos alcanzados, tanto en lo personal como laboral. Para nuestra institución es importante agradecer a quienes nos han acompañado durante este año, instituciones públicas y privadas, autoridades, dirigentes y de manera especial a las familias de la región, a nuestros docentes, administrativos y estudiantes.

Pero también, cuando finalizamos un año es necesario plantearnos nuevos desafíos y proyectarnos respecto a aquello que deseamos alcanzar, teniendo siempre presente nuestro sello institucional.

En nuestro rol como institución de educación superior comprometida con la Región de Los Ríos y sus 12 comunas, renovamos este vínculo  que nos ha permitido consolidarnos, gracias a la confianza  que han depositado en nosotros las familias de este territorio.

Desde dicha perspectiva, para este 2019 uno de los grandes desafíos de la institución es profundizar nuestra labor en el foco estratégico que es la innovación social, que se refleja en el compromiso social como centro de nuestro quehacer. Especial relevancia tienen los adultos mayores, la infancia y los inmigrantes, entre otros.

También continuaremos fortaleciendo nuestro proceso de vinculación internacional, que este año permitió que estudiantes de Enfermería y Kinesiología  realizara sus intercambios en Suiza y Francia. Asimismo la institución ha recibido estudiantes de Suiza de las carreras de Enfermería, Kinesiología, y Tecnología Médica, quienes son un aporte para el proceso formativo de todos los estudiantes, ya que comparten sus experiencias, conocimientos, y su cultura.

Para alcanzar este objetivo tenemos como desafío continuar potenciando el aprendizaje de idiomas en nuestros estudiantes y la comunidad,  por medio de más cursos de Inglés,Chino Mandarín, y Francés. Esto resulta clave para que los alumnos y también docentes tomen las oportunidades que se abren gracias a las alianzas que tenemos con numerosas instituciones de educación superior en el extranjero.

A estos desafíos específicos, sumaremos renovados esfuerzos en continuar robusteciendo la calidad académica de nuestros programas de pregrado y postgrado, la investigación aplicada y el desarrollo de iniciativas de alto impacto formativo como el Centro de Simulación Clínica y nuestro Centro de Atención Profesional, siendo esto último además un espacio docente asistencial que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Estas son parte de las proyecciones que como institución nos hemos propuesto para este 2019, el que esperamos este lleno de éxito y prosperidad, especialmente para las familias de nuestra región. Felices Fiestas.