Kit de autocuidado para el verano
Las altas temperaturas se han hecho presente en la capital y debemos cuidarnos para mantenernos hidratados y evitar las quemaduras por el sol, por lo que debiéramos contar con un kit de autocuidado para el verano.
Así como en casa debemos tener un botiquín de primeros auxilios, en verano es conveniente contar con un kit pequeño, que quepa en la cartera o mochila, para cuidarnos de las altas temperaturas y sus efectos colaterales, teniendo en cuenta que en verano debemos cuidarnos de disminuir nuestra exposición a los rayos UV, de alimentarnos de forma balanceada e hidratarnos.
Con todo esto en mente, nuestro kit de autocuidado debe contar con- a lo menos- una botella con agua, lentes de sol o gorros que nos protejan del sol, protector solar para reaplicar cada 2 o 3 horas y mascarillas desechables para cuando nos encontremos en lugares con aglomeraciones.
A esto, se debe sumar la necesidad de una alimentación balanceada, aprovechando frutas y verduras de la estación que nos brindarán vitaminas y antioxidantes necesarios para nuestro cuerpo, pero la ropa también debe ser escogida pensando en nuestra protección, prefiriendo ropa holgada, de colores claros, preferiblemente de algodón que, por su gran capacidad de absorción, debe estar dentro de las primeras opciones a considerar, así como el seersucker, la cual es confeccionada a base de algodón, pero algo más delgada y comúnmente rayada ofreciendo estilo si de diseño se trata.
Finalmente, el calzado es un elemento crucial en esta época donde las altas temperaturas y las actividades al aire libre aumentan la sensación térmica, por lo que deben ser cómodos y preferentemente de telas permeables para evitar la humedad. Cuidar los pies no es sólo consejo para pacientes diabéticos, sino para toda la comunidad; niños, jóvenes y adultos.