Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Directora académica IP-CFT de Santo Tomás Osorno.

Osorno

Biografía

Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Magíster en Gestión del Saber Escolar, Universidad San Sebastián; Postítulo Curriculum Educacional, Instituto Profesional Del Valle Central. Diplomado en Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de los Aprendizajes en el Contexto Universitario, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión del Saber Escolar, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión en Educación Superior, Universidad Santo Tomás.

Ha desarrollado su experiencia profesional en ámbitos relacionados con el área de la Educación, Gestión y Docencia en Instituciones Educativas de las áreas Diferencial y de Educación Superior. En el ámbito de dirección, tiene experiencia en Dirección de Establecimiento Educacional, lo que se complementa con la realización de relatorías en temáticas de Educación y Currículo.

Lo que respecta a gestión, ha participado en el desarrollo de las Políticas de Inclusión de Santo Tomás a nivel nacional, gestionado la implementación de Procesos de Apoyo a la inclusión en Educación Superior. En líneas de Innovación, ha diseñado y desarrollado propuestas de trabajo transdisciplinario para la vinculación con personas con discapacidad. Ha gestionado Programas de Postgrado en Educación, Magíster, Postítulo y Diplomados en UST Osorno.

Posee experiencia docente en áreas de la Educación Especial, Metodologías de Trabajo para atender Necesidades Educativas Especiales, Didáctica y Talleres de Desarrollo Personal.

Actualmente se desempeña como Jefa de Carrera de Técnico en Educación Especial y como Coordinadora de Investigación y Postgrado en la Universidad Santo Tomás (UST) Osorno.

Áreas de desarrollo: Educación, Inclusión, Desarrollo Personal y Educación Superior.

Artículos

Vinculación con el Medio para el desarrollo de competencias humanas

Las Instituciones de Educación Superior manifiestan claramente un desarrollo y mejoramiento permanente respecto a sus Programas de Estudio, facilitando la construcción de trayectorias formativas coherentes y pertinentes a las necesidades de las personas y de la sociedad, con un análisis permanente de los perfiles de egreso y procesos prácticos finales que cierran un primer, y a veces, único ciclo formativo…