Segunda jornada de “Diálogos Regionales”:

Webinar llevará por nombre: ¿Por qué un Gobernador Regional?

La instancia, organizada por Santo Tomás Temuco, es parte de un ciclo de cinco actividades que cuentan con la participación de destacados expositores del acontecer local.

Con la finalidad de difundir y promover reformas responsables de descentralización tanto local como regional, se llevará a cabo la segunda jornada del ciclo de webinars organizados por Santo Tomás sede Temuco, actividades que se desarrollan en el marco del programa online “Diálogos Regionales” implementado por la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado y su trabajo colaborativo con la Universidad de La Frontera, la fundación Hanns Seidel Stiftung y la Subsecretaria de desarrollo Regional y Administrativo.

¿Por qué un Gobernador Regional? Es el nombre que llevará la actividad de este próximo miércoles 2 de junio, jornada que tendrá al destacado expositor Luciano Rivas, candidato a Gobernador Regional, junto a Rodrigo Bustos Pacheco, abogado y académico de la UST, quien participará como moderador.

Invitación

El webinar que se realizará a las 18 horas vía Teams contará además con la presencia de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien señaló que esta instancia busca ser un aporte a la reflexión y el análisis en torno a distintas temáticas de interés regional. “En esta oportunidad convocamos a ambos candidatos a gobernadores de La Araucanía a dialogar sobre la importancia de este rol y amablemente Luciano Rivas, aceptó nuestra invitación”, comentó.

Además, agregó, “como instituciones Santo Tomás estamos muy comprometidos con nuestra región y con promover actividades que busquen fomentar el diálogo con una mirada pluralista, formativa y respetuosa”.

Por su parte el candidato independiente a Gobernador Regional, Luciano Rivas señaló que este tipo de instancias son sumamente importantes para dar a conocer a la ciudadanía las atribuciones que va a tener el cargo y las posibilidades que se abren como gobernador regional.

“Este proceso de descentralización es muy importante y tenemos que hacerlo bien. La oportunidad que tenemos hoy en día y la posibilidad de tomar decisiones en la región, liderando proyectos que La Araucanía necesita, nos pone frente a un tremendo desafío, por ende este tipo de actividades son muy valoradas y creemos serán exitosas debido a la calidad de expositores de cada jornada” declaró.

Como contacto y para mayor información e inscripciones escribir al correo: extensiontemuco@santotomas.cl