En el Mall Florida Center

Ya se inauguró en Santiago la muestra «Bodies» que exhibe cuerpos humanos reales

Presentada por Santo Tomás, la exhibición “Bodies” estará abierta al público hasta el 13 de agosto con más de 10 cuerpos y 100 órganos sometidos al proceso de plastinación, técnica que permite a los asistentes verlos en toda su dimensión.

Tras su paso por las ciudades de Valparaíso y Concepción, este viernes 23 de junio se inauguró en Santiago la exposición “Bodies: cuerpos humanos reales”, con nuevas vitrinas, cuerpos, torsos y órganos conservados bajo la técnica de plastinación.

Presentada por Santo Tomás, una de las muestras de anatomía más vistas en todo el mundo llega renovada a Santiago, mostrando un moderno sistema de iluminación basado en nuevas tecnologías, que permite al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo. Además, monitores de apoyo de Santo Tomás guiarán el recorrido por el cuerpo humano para contestar preguntas y educar, ya que además de los 10 cuerpos y torsos enteros, la muestra incluye órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) y alcoholismo (hígado).

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo domingo 13 de agosto en el Mall Florida Center, y además de cuerpos plastinados, los asistentes podrán aprender del sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor.

Inauguración “Bodies: cuerpos humanos reales”

El Rector del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto, fue una de las autoridades que asistieron a la inauguración de la muestra, destacando su alto valor educativo al permitir que personas de todas las edades comprendan la complejidad y perfección del cuerpo humano.

“Como nuestra misión consiste en educar y formar a la comunidad, entregando valores y conocimientos teóricos y prácticos para que se puedan desenvolver con creatividad en el ámbito laboral, este es un ejemplo que permite avanzar en la dirección correcta”, añadió.

Otra de las autoridades presentes en la ceremonia fue el Center Manager del Mall Florida Center, Juan Carlos Iturra, quien también destacó el alto nivel científico de la muestra, ya que “permite conocer el cuerpo humano In situ y eso es lo más impactante, conocer cómo es nuestro cuerpo en realidad. Creo que va a ser un buen aporte para todos los colegios y alumnos que pueden estar interesados en el área biológica, incluso puede que más de alguno se motive a ser un médico”.

Hernán Ganchegui, director de Arriba el Telón Chile, productora a cargo de la exhibición, señaló que uno de los atractivos de Bodies es que “fusiona dos cosas que son muy difíciles de unir, que es que algo sea recreativo, interesante, y que además sea educativo, y en este caso lo logramos. Es un excelente panorama para la familia, tanto para adultos como niños, ya que es súper entretenido de ver, pero también es increíble todo lo que podemos aprender”.

Horarios “Bodies: cuerpos humanos reales”

La exposición “Bodies: cuerpos humanos reales” estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y las 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos desde las 10:00 a las 21:30 en el Mall Florida Center. La entrada general tiene un valor de $4.000. Alumnos y colaboradores de Santo Tomás tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. A su vez, para todos los profesores de Santo Tomás la entrada es gratuita en cualquier día de la semana. Para hacer válidos ambos beneficios solo deben presentar su credencial.

exhibición
Escolares mirando una vitrina