Alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, apoyaron la realización de las 11° Olimpiadas Especiales de la Provincia Cordillera, que se llevaron a cabo el viernes 26 de Agosto,

La actividad, que se desarrolló en el estadio municipal de La Pintana, contó con la participación de más de mil niños y niñas provenientes de las 25 escuelas que conforman la Agrupación de Escuelas Especiales de la Provincia Cordillera.

Durante la jornada, los niños y niñas participaron, con gran entusiasmo, de las competencias que incluyeron lanzamiento de bala, salto largo, velocidad y tenis de mesa, entre otros.

Olimpiadas especiales

La Directora del área de Educación de la sede, Pamela Silva, explicó que «hace cinco años que Santo Tomás Puente Alto apoya y patrocina la realización de las Olimpiadas Especiales».

«Nuestra participación se realiza en el marco de las actividades de Vinculación con el Medio, donde buscamos que haya una relación de aprendizaje y servicio».

«De este modo, la carrera Técnico en Educación Especial participa como auspiciador e invita a las carreras Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias para prestar apoyo en la atención de primeros auxilios y a la carrera Preparador Físico, para que apoyen a los niños durante la realización de las competencias», agrega la Directora de Área.

De este modo, se logra un acercamiento entre la comunidad y los Tomasinos, especialmente con el área de educación, ya que «gran parte de la escuelas, que forman parte de la agrupación, son centros de práctica y empleadores del área de educación Tomasina, por eso tenemos esta relación tan cercana».

De hecho, en mayo pasado, Santo Tomás fue sede para la realización de la «IV Muestra psicomotora y artística para estudiantes con capacidades distintas», organizada por la Agrupación de Amigos de Escuelas Especiales Cordillera.

Más de mil estudiantes llegaron, el pasado 26 de Agosto, al Estadio Municipal de La Pintana, para participar de las «XI Olimpiadas Especiales».

La fiesta del deporte, organizada por la Agrupación de Escuelas Especiales de la Provincia Cordillera, contó con el apoyo de Tomasinas y Tomasinos de la sede Puente Alto.

Niño gana carrera en silla de ruedas, durante las XI Olimpiadas Especiales de la Provincia Cordillera.

Durante la jornada los niños participaron de diversas disciplinas.

Una alumna durante la ejecución del «salto largo».

Una alumna durante la ejecución del «salto largo».

Parte del trabajo realizado por las estudiantes de Técnico en Educación Especial, fue asistir a los competidores durante sus pruebas.

XI Olimpiadas Especiales 2016.

Niños y niñas participaron con gran entusiasmo de las pruebas.

Los pequeños pudieron participar en diversas categorías.

XI Olimpiadas Especiales 2016.

XI Olimpiadas Especiales 2016.

Durante las XI Olimpiadas Especiales 2016, también se realizó «lanzamiento de bala».

Alumno participa de la competencia «lanzamiento de bala», durante las XI Olimpiadas Especiales 2016.

Las XI Olimpiadas Especiales se vivieron, un año más, como una fiesta del deporte.