El Voluntariado Permanente de Santo Tomás Concepción, Quillahue, participó de los Talleres de Verano Teletón 2020. Enseñaron a elaborar cocadas y también máscaras con materiales reciclados.

En el taller de Repostería, los niños y niñas aprendieron a elaborar cocadas.

Un grupo de integrantes del voluntariado permanente de Santo Tomás Concepción, Quillahue (Lugar donde se ayuda en mapudungún), participaron de los Talleres de Verano Teletón 2020, liderando dos de los cuatro talleres instalados durante el evento de la institución en la zona.

En la instancia participaron estudiantes tomasinos de Enfermería, Psicopedagogía y Kinesiología, quienes estuvieron a cargo de un taller de Repostería, donde guiaron a niños y niñas de Teletón en la elaboración de cocadas. También realizaron un taller de Manualidades, en el que confeccionaron en conjunto máscaras con materiales reciclados.

Juani Linco Carrasco, estudiante de enfermería Santo Tomás Concepción e integrante de Quillahue valoró la participación del voluntariado junto a Teletón, y aseguró que fue una experiencia de gran aprendizaje para todos los voluntarios participantes, destacando su motivación de ayudar y llevar alegría.

“Fue posible compartir con muchos niños de la Teletón que estaban igual de motivados. Tenían gritos, colores y vestimenta por grupo, junto con otros voluntarios que hacían el rol de «tíos» y asistían a los niños mientras se divertían”, destacó la estudiante.

“Estas actividades nos ayudan a crecer y a desarrollar nuestras habilidades blandas. Es muy grato aportar con un granito de arena en la felicidad de todos los niños y niñas de la Teletón”, cerró la voluntaria.