Dos jornadas de alegría y juegos fueron organizadas por el grupo de Voluntariado Permanente Quillahue de Santo Tomás Concepción. Las actividades fueron dirigidas a niños y niñas de la Escuela de Lenguaje San Joaquín de Nonguén, establecimiento educacional que sufrió daños irreparables tras un incendio ocurrido en noviembre pasado.

En la oportunidad, estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Psicopedagogía participaron de la actividad, llevando juegos, bolsas de dulces, baile entretenido y útiles escolares a los más de 60 niños y niñas que participaron.

Renato Ríos Solís, Director de la Asuntos Estudiantiles (DAE), explicó que “el voluntariado Quillahue es una iniciativa creada y promovida por estudiantes de todas las carreras de Santo Tomás, ya sean de la Universidad, Instituto Profesional o el Centro de Formación Técnica. Nosotros como DAE, les apoyamos en sus procedimientos y económicamente”.

Actualmente, el grupo de voluntarios, que nace el año 2019, está integrado por un poco más de 20 estudiantes, de acuerdo a lo comentado por Juanita Linco Carrasco, dirigenta de este grupo.

Sostuvo que durante el 2020 realizaron actividades online, pero que cuando las condiciones sanitarias lo permitieron cerraron el año con una jornada presencial, y que los mismo había sucedido con el 2021, en que finalizaron con una actividad navideña.

La estudiante agregó que, la selección del establecimiento educacional, tuvo relación con el siniestro que lo afectó hace un par de meses, e indicó “es importante aclarar, que es una escuela de lenguaje más un colegio, y durante el incendio se perdió toda la escuela de lenguaje y ahora los niños de medio menor y medio mayor están compartiendo los espacios con los de educación básica”.

La fiesta, que estuvo dirigida a los más pequeños, cuyas edades iban desde los 2 a los 4 años de edad, contó también con la participación de Tomás, la mascota de la sede Concepción, “los niños estaban súper entretenidos; les gustó bastante su visita” indicó la voluntaria.

Finalmente, Juanita invitó a los y las estudiantes de Santo Tomás a sumarse al grupo de voluntarios (as), a conocer su labor, ya que “no es sólo el tema estudiantil, sino que es participar de actividades extracurriculares que también les servirán para conocer distintas realidades” puntualizó.