El voluntariado permanente del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo la visita solidaria navideña al Hospital Dr. Sótero del Río, entregando pequeños obsequios a pacientes y funcionarios de pediatría, oncología pediátrica, urgencia y la Fundación Las Tías del Desayuno niños con cáncer.

La actividad fue organizada por estudiantes Tomasinos, quienes recaudaron fondos y donaciones para esta visita y la que realizarán el sábado 24 de diciembre al Hospital Padre Hurtado, entregando dulces a funcionarios, globos, cintillos y libros para pintar a los niños hospitalizados.

«Fue una experiencia maravillosa, pudimos experimentar el contacto con personas que están hospitalizadas y creo que fue una gran oportunidad», explicó Paola Díaz, estudiante de Técnico en Enfermería.

El recorrido incluyó también a la Fundación Las tías del desayuno, a quienes le hicieron entrega de agua mineral e insumos para apoyar su misión.

«La verdad es que toda ayuda es siempre muy bienvenida, así que agradecemos enormemente la labor que están realizando, que es lo que nosotras hacemos: traer sonrisas a los niños; especialmente cuando están viviendo una enfermedad tan complicada», enfatizó Claudina Versai, tesorera de la fundación.

Con villancicos de fondo y vestidos de duendes navideños, los Tomasinos hicieron el recorrido por las instalaciones del Hospital, finalizando la visita con la entrega de mandalas y útiles de aseo al pabellón de geriatría del hospital.

«Es un aliciente para los niños que aparezcan personas disfrazadas y contentas en momentos que son complicados, como estar hospitalizados y también es una alegría para los funcionarios, por lo que es muy positivo este tipo de jornadas», destacó Marcia Videla, miembro del área de participación comunitaria del Hospital.