Emprendimiento y comunidad:

Voluntariado comparte experiencias de emprendimientos locales con la comunidad

Estudiantes del “Voluntariado Permanente Quillahue” de la sede Concepción, compartieron vía Instagram Live experiencias reales sobre cómo emprender en tiempos de pandemia.

El encuentro fue organizado por un grupo Mentoring de la carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás Concepción y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, quienes compartieron reunieron experiencias sobre cómo mantener a flote un emprendimiento en pandemia, entregando herramientas a la comunidad para enfrentar desafíos en tiempos complejos.

La actividad fue liderada por Brian Oporto, estudiante de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional, quien conversó junto a dos emprendedoras tomasinas que se atrevieron a poner en marchas sus ideas de negocio.

En la ocasión, participó Damary Durán, dueña de la pyme We Love Shine, la cual se enfoca en desarrollar productos para la salud y belleza; y Daniela Martínez, de la pyme Ohlalam Shoes, emprendimiento dedicado a la venta de calzado. Ambas, compartieron los inicios de sus microempresas contando a la comunidad el sentido de emprender y poner en marcha lo que se tiene en mente y ser capaces de hacer que las cosas sucedan aun en tiempos difíciles.

“Como grupo Quillahue buscamos la manera de ayudar a la comunidad, estos espacios de diálogo los creamos con esa intención, de poder entregar herramientas y transformar positivamente a uno de los sectores que más se ha visto afectado a raíz de la pandemia. Esperamos que la comunidad se siga sumando a estas actividades para poder generar vínculos y fortalecer nuestro quehacer”, expresó Juana Linco Carrasco, estudiante 4to año de la carrera de Enfermería UST Concepción y presidenta del Voluntariado Permanente.

Para revivir este encuentro te invitamos a seguir las redes sociales del voluntariado permanente de Santo Tomás sede Concepción y mantenerte conectado para participar de futuras actividades.

Link Conversatorio Pymes: https://www.instagram.com/p/CRkHFZ5JIHR/