Vinculación con el Medio 2023: Destacado trabajo de estudiantes y docentes en Centro Integral Alerce

Un tremendo trabajo de Vinculación con el Medio desarrollaron, durante el año 2023, las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt en el proyecto emblemático Centro Integral Alerce, donde estudiantes y docentes trabajaron para beneficio de la comunidad local, llevando sus conocimientos a la práctica en las diferentes áreas de desarrollo.

Se destaca el trabajo de las carreras de Técnico en Enfermería; Técnico en Podología Clínica; Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Técnico en Farmacia; Técnico en Producción Acuícola; Técnico en Construcción; Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria; Preparador Físico y Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico, del Centro de Formación Técnica. Mientras que se resaltó la labor brindada por Psicopedagogía; Ingeniería en Ejecución en Administración; Ingeniería en Informática; y Servicio Social por el Instituto Profesional.

El Centro Integral Alerce es un lugar que acoge a estudiantes y docentes tomasinos, quienes, a través de actividades de Vinculación con el Medio, Aprendizaje más Servicio y proyectos multidisciplinarios, apoyan en las necesidades que se detectaron en los diagnósticos aplicados en la comunidad del sector para ir en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para cerrar el año de trabajo en el Centro Integral Alerce, se realizaron diversas actividades de reconocimiento a los estudiantes participantes por su gran desempeño en el proyecto emblemático de la sede Puerto Montt.