Importantes expositores darán vida a este encuentro que busca dar a conocer la realidad regional, desde la perspectiva jurídica.

La escuela de Derecho de la UST Temuco invita a la comunidad a participar del seminario “Migrantes en La Araucanía: Sus derechos y desafíos desde una perspectiva jurídica”, encuentro que se realizará este martes 8 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio de la casa de estudios superiores.

Importantes expositores darán vida a este encuentro que busca dar a conocer la realidad de los migrantes en La Araucanía, destacando el abogado experto en la materia y docente de la Pontifica Universidad Católica, Francisco Dellacasa, quien presentará la ponencia “Marco jurídico regulatorio de la migración en Chile y propuesta de cambio: algunos principios en la Ley de Migración”.

Participarán igualmente como expositores el abogado y docente UST, Marcelo Cevas, con “La migración: una mirada desde la perspectiva de los tratados internacionales de Derechos Humanos”; y el jefe de Estudios Defensoría regional de La Araucanía, Mario quezada, con el tema “Migrantes y acceso a la justicia. Casos regionales de aplicación normativa migratoria, respuestas y debilidades de los operadores jurídicos”.

El encuentro continuará con la exposición de la asistente social, magíster en Migraciones Contemporáneas, Marisol Chávez, quien presentará “Migración contemporánea: una aproximación desde La Araucanía”; y con la intervención de la juez titular del Juzgado de Familia de Temuco, Elizabeth Hernández, quien expondrá la charla “Migrantes y acceso a la justicia. Un caso regional de aplicación de normativa migratoria en material de familia: respuestas y debilidades de los operadores jurídicos”.

El evento finalizará con la intervención del abogado y docente de la carrera de Derecho de la UST, José Luis Hernández, quien expondrá el tema “Mercado y Marco Jurídico laboral: contratación de extranjeros en Chile”.

El director de la Escuela de Derecho de la UST, Gabriel Carrillo, ademas de invitar a la comunidad a participar del seminario, destacó que su objetivo el cual es “dar a conocer la realidad de los migrantes en La Araucanía y sensibilizar a la comunidad jurídica sobre su existencia y las distintas problemáticas que enfrentan en la región, desde el punto de vista de los derechos humanos y su incidencia en el ámbito judicial”.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse contactándose a los teléfonos (45) 294 2265 y 294 2245, o a través del correo asilvaj@santotomas.cl