En Webinar desarrollado junto a Comité Olímpico:  

UST analizó el respeto a la mujer en el deporte y la actividad física

La exitosa actividad organizada por la carrera Ciencias del Deporte y la Actividad Física perteneciente al Área de Salud de la UST se llevó a cabo a través de la plataforma Teams.

Trabajar con conciencia social y respetar la diversidad en todos sus sentidos, fueron dos de las temáticas que más se destacaron en el webinar “Respeto a la mujer en el deporte y la actividad física”; exitosa jornada organizada por la carrera Ciencias del Deporte y la Actividad Física perteneciente al Área de Salud de la Universidad Santo Tomás sede Temuco.

La actividad que tenía como finalidad acercar la problemática a la comunidad desde el análisis, contó con la presencia de la rectora de la institución, Rosemarie Junge Raby; el Seremi de Educación de La Araucanía, Edison Tropa; el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman; el delegado regional del Comité Olímpico de Chile, Héctor Sandoval; el Director de la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la UST Temuco, Aldo Osorio y María Loreto González, abogada encargada de la Oficina de Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile quien participó como expositora.

Relevancia

Fue precisamente la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby quien dio las palabras de bienvenida a la actividad señalando la importancia de generar espacios con temáticas tan relevantes como lo es el respeto a la mujer en las diversidades del deporte.

“Estamos muy contentos de que temas como estos sean analizados y generen espacios de conversación y análisis. El respeto a la mujer y la igualdad de oportunidades, tanto en el mundo laboral como en el deporte, son sumamente relevantes y deben ser tratados con la debida importancia” señaló.

 

Webinar

La expositora, María Loreto, quien además es ex deportista y se desempeña actualmente como entrenadora de judo, destacó durante la actividad que “no hay deporte de mujeres y deportes de hombres, solo hombres y mujeres que quieren hacer deporte” haciendo referencia a que son las personas quienes les entregan un género a las actividades deportivas y que es precisamente desde ahí donde se debe trabajar la conciencia social y el respeto a la diversidad, haciendo en conjunto un cambio de paradigma.

Por su parte el director de la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la UST Temuco, Aldo Osorio indicó estar satisfecho con el desarrollo de la jornada.

“Este webinar fue super relevante, habló del respeto, del cuidado y varias temáticas asociadas que debemos conocer todos quienes estamos ligados al deporte. La idea de este acercamiento que tiene la universidad con el Comité Olímpico es que nos aporte al conocimiento de nuestros estudiantes y a las tendencias que se mantienen en el país y a nivel internacional en temas deportivos” finalizó.

 

 

Aldo Osorio, Director carrera Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Rosemarie Junge Raby, rectora Santo Tomás Temuco.

María Loreto González, abogada encargada de la Oficina de Respeto en el Deporte del Comité Olímpico de Chile.