Con la presencia de autoridades comunales y académicas, además de los vecinos beneficiados y alumnos voluntarios se dio inicio a los Trabajos Voluntarios de Invierno 2019.

Alrededor de 60 estudiantes de las sedes Concepción y Los Ángeles se reunieron en Quilaco para dar comienzo a los Trabajos de Invierno 2019, actividad que tiene por objetivo contribuir y mejorar la calidad de vida de los beneficiados, inculcando a los alumnos la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás.

La ceremonia de inauguración se realizó en la municipalidad de la comuna de Quilaco, en donde el alcalde, Fredy Barrueto Viveros, agradeció a la institución y a los alumnos voluntarios su apoyo, al igual que el año pasado.

En tanto que Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás sede Concepción y Los Ángeles, valoró el compañerismo que se genera en estas instancias, así como la posibilidad para los alumnos de vincularse con el medio y desarrollarse a nivel personal y profesional.

Apoyo en reparación de viviendas

En esta oportunidad, son 6 los casos de reparación de viviendas que se realizarán en las localidades de Quilaco rural, Loncopangue, Campamento y Quilapalos, los cuales fueron derivados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna.

Además, se realizarán otras actividades como un operativo podológico a cargo de la carrera de Técnico en Podología Clínica de la sede Concepción y orientación legal a cargo de la escuela de Derecho de la sede Los Ángeles.

El Seremi de Educación de la región del Biobío, Fernando Peña, también presente en la ocasión, les deseó éxito a los voluntarios e hizo un llamado a motivar a más jóvenes a participar en actividades de esta naturaleza.

“Seamos más perceptivos y seamos más atentos con nuestro entorno. (…) Ustedes que hoy se transforman en líderes, ocupen ese liderazgo para seguir potenciando e incentivando a más jóvenes a descubrir esas realidades que muchas veces uno pasa por al lado sin advertir que allí hay necesidades”.

Los trabajos voluntarios finalizarán el viernes 26 de julio, con una actividad de cierre en donde asistirán las familias beneficiadas con la ayuda voluntaria.