Noticia anterior
Jamil Salmi, experto en educación superior, dicta conferencia sobre desafíos de la educación terciaria en el Siglo XXITomasinos entregan Manuales de Emergencia y Evacuación en Macul
Alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos realizaron intervención en cinco condominios, en el marco de convenio entre la casa de estudios y el municipio.
Con presencia del Rector de IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza y el Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, se realizó la ceremonia de entrega de Manuales de Emergencia y Evacuación, elaborados por alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos.
Iniciativa que se gestó a través del convenio entre ambas instituciones y que se tradujo en un trabajo mancomunado que abarcó un total de cinco condominios: Las Palmas, Los Olmos, Alto Andino, Nuevo Mundo II y Macul Plaza, respectivamente.
Gestión que fue destacada por el rector al sostener que “para nuestra institución, el poder vincularnos con las comunidades resulta primordial. La docencia en el aula está cada día dejando de ser la esencia de la formación de los futuros profesionales y técnicos. Compartir, conocer y ver las reacciones de las personas cada vez que se les brinda un apoyo frente a un acontecimiento está ayudando a su formación”.
“Sin duda que el trabajo efectuado en cada uno de los condominios refleja no solo la motivación de los estudiantes por hacer bien las cosas, sino que además se traduce en un logro colectivo que nos enorgullece”, precisó.
En tanto, el jefe comunal se mostró agradecido por la labor que desempeñaron los estudiantes, agregando que “se ha traducido en una gran ayuda para nuestra unidad que en definitiva busca apoyar en criterios normativos y de seguridad a los comités y administradores de los distintos condominios presentes en Macul”.
Respecto a los Manuales de Emergencia y Evacuación, cuya información se recolectó de manera individual en cada uno de los edificios visitados, la Directora del Área de Ingeniería, Erika Núñez, explicó que “durante varios meses nos hicimos presentes en la comuna con el objeto de conocer las necesidades de los vecinos, y en base a esto, efectuar nuestra labor que hoy culmina con la entrega de este documento que contiene los lineamientos para actuar ante una situación de emergencia y que esperamos replicar durante el próximo año”.
Actividad que contó además con la asistencia de funcionarios municipales, vecinos y representantes de las comunidades intervenidas, quienes recibieron por parte de las autoridades sus respectivos documentos de prevención.