Trabajos voluntarios de verano

Santo Tomás entrega ayuda a habitantes de La Higuera

Además de reparar hogares y espacios públicos, los jóvenes han compartido con la comunidad mediante espacios de esparcimiento como bingos y karaokes.

Entregando ayuda, y por sobre todo alegría, cordialidad y esperanza, los cerca de 200 estudiantes de Santo Tomás dan los últimos retoques a los trabajos voluntarios de verano en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

La sede La Serena, como anfitriona, ha sido la encargada de coordinar el despliegue de los jóvenes provenientes de Arica, Iquique, Copiapó, Ovalle, Viña del Mar y Región Metropolitana, quienes han trabajado en localidades como Caleta Los Hornos, Chungungo, La Higuera, El Trapiche y Punta de Choros.

Trabajos voluntarios de verano

En el transcurso de los recientes días, los voluntarios han instalado revestimiento interno en casas, han construido camarotes, han pintado fachadas y se han abocado a la construcción de bancas en plazas públicas, conjuntamente con la instalación de cobertizos, cielos y techos.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de sede La Serena, Gabriela Palma, destacó que además de los trabajos, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir en otras instancias con la comunidad, “mediante bingos, pintacaras, gincana, y karaoke, lo que les ha permitido relacionarse aún más con la comunidad, hecho que sin duda ha enriquecido aún más su experiencia: un trabajo productivo, intenso y con mucho beneficio para las familias beneficiadas”, añadió.

Por su parte, el Director Nacional de Gobierno Estudiantil y Acción Social, Juan Pablo Jacir, explicó que la elección de La Higuera se concretó tras analizar los índices de vulnerabilidad que existen en los habitantes de la comuna, interviniéndose directamente a favor de las familias.

«Buscamos que nuestros estudiantes fortalezcan los valores que les entrega la institución, como por ejemplo el liderazgo y el compañerismo, y por sobre todo el compromiso con las personas más necesitadas de su entorno social”.

Cabe destacar que en medio de los trabajos, los jóvenes recibieron la visita del Rector Nacional de IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán; la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí; conjuntamente con los rectores de las sedes Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar y La Serena.

1010