Con el objetivo de poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, el área de Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto llevará a cabo la primera Clínica Administrativa interdisciplinaria, dirigida a la comunidad de microempresarios y emprendedores de Puente Alto.

El Proyecto de Vinculación con el Medio involucra la participación de docentes y alumnos de primer año de las carreras Técnico en Administración, Contabilidad General, Técnico en Administración Logística y Técnico en Administración de Recursos Humanos.

«La Clínica Administrativa nace en el contexto de la contingencia del país, mezclando la necesidad de microempresarios de ser asesorados y la necesidad de nuestros alumnos de involucrarse con la comunidad, compartiendo sus conocimientos y desarrollar sus competencias desde el principio», explica la Jefe de Carrera de Contabilidad General, Francys Reyes.

La Clínica trabajará de manera conjunta con la Municipalidad de Puente Alto, quien actuará como receptor de casos, los que serán evaluados, desarrollados e impulsados por alumnos Tomasinos.

«Actualmente los alumnos están trabajando en equipos, armando proyectos con los que pueden apoyar e impulsar a la comunidad, desde sus áreas de desarrollo; y premiaremos al equipo más innovador para que pueda llevar a cabo su proyecto», adelanta Reyes.

De momento, el municipio está a cargo de la convocatoria de vecinos, microempresarios y emprendedores, para ser derivados a Santo Tomás y poder realizar el trabajo conjunto a partir del segundo semestre, donde se espera «contribuir a la comunidad desde la docencia y la innovación, desarrollando creatividad, trabajo en equipo y las ganas de involucrarse y ayudar a la comunidad desde sus áreas de conocimiento«.

Francys Reyes, Jefe de Carrera Contabilidad General Santo Tomás Puente Alto.