La actividad “Tomasino por un Día” se realiza con el objetivo de que alumnos y alumnas de enseñanza media de la región de Los Ríos puedan conocer Santo Tomás y sus diversas carreras, laboratorios, docentes, alumnos, directivos e infraestructura de la casa de estudios. La actividad es organizada por la Dirección de Admisión.

El director de Admisión Alex Fuentes señaló que “la idea es que los estudiantes puedan conocer directamente el quehacer del profesional y vivir la experiencia de ser un alumno tomasino”.

Además, en la ocasión los estudiantes pudieron compartir con los docentes y otros alumnos de la institución que le contaron sobre sus respectivas carreras y su futuro campo laboral.

En el recorrido, los tomasinos por un día, visitaron los centros de simulación clínica del área de la salud, donde se encuentran fantomas de última tecnología; el Centro de Atención Profesional, con sus áreas de kinesiología, clínica jurídica, psicología, terapia ocupacional y el área de técnico en laboratorio clínico.

También conocieron el área de Educación con la carrera de Técnico en Educación Parvularia, donde tuvieron unos minutos de entretención realizando algunos juegos dinámicos con las alumnas de la carrera, y pudieron acceder a los laboratorios del área de Diseño con las carreras de técnico en diseño de videojuegos y diseño gráfico.

“Lo bueno de esta actividad es que ellos pueden acceder a información académica y conocer carreras que no conocían. Considero que la recepción de los alumnos fue muy positiva. Ellos se inscribieron voluntariamente para venir, y algunos vienen de comunas a conocernos directamente. Más que solo conocer el edificio por fuera, ellos vinieron a conocer el sistema” sostuvo Fuentes.

Jorge Ávila del Liceo Armando Robles señaló que “tengo un plan bien constituido. Quiero estudiar ingeniería en informática y luego, tomar la carrera de diseño de videojuegos. Me parece que es una excelente oportunidad para conocer mejor la sede, y aprendí algunas cosas que no sabía en el recorrido que hemos hecho. Me pareció entretenido y educativo”.

Finalmente, de la actividad participaron alumnos del Instituto Italia, Liceo Armando Robles, Centro Andres Bello, Alberto Blest Gana de Los Lagos, entre otros.