Agradeció además respeto y afecto de público chileno

Tenor José Carreras: “Es una gran labor que apoyen y ayuden a la difusión de la cultura»

El destacado artista español se presentará este domingo en el Movistar Arena en el marco de su gira de despedida  “A Life in Music, Final World Tour”.

Todo apoyo a la cultura es algo extraordinario. Los pueblos viven mejor en todo sentido. Es una gran labor que apoyen y ayuden a la difusión de cultura”. Así respondió el destacado tenor español, José Carreras, al ser consultado por el respaldo que brinda la Universidad Santo Tomás (UST) a las actividades culturales que se desarrollan en nuestro país, en especial a su presentación de este domingo 11 de junio.

El artista, quien ofrecerá un concierto en el marco de su gira de despedida “A Life in Music, Final World Tour”, estará acompañado en el escenario por 58 músicos chilenos con cellos, clarinetes, contrabajos, flautas, oboes, trompetas, piano, violas y violines, entre otros instrumentos. Todos estarán bajo la batuta del director español David Giménez, quien lleva más de 20 años trabajando junto al tenor. Además, destaca la participación de la soprano argentina, Jaquelina Livieri.

Durante la conferencia de prensa, José Carreras, quien estuvo acompañado por Giménez y Livieri, afirmó que tiene un sentimiento de gratitud enorme a nivel profesional hacia el público chileno. “Siempre ha sido maravilloso conmigo, respetuoso y afectuoso”.

Al ser requerido por el reportorio que ofrecerá en el Movistar Arena, el artista expresó que habrá, entre otros, temas y melodías que interpretó junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cuando fue parte de los Tres Tenores, y canciones que escuchaba cuando niño.

“Soy un tenor lírico, operístico, pero también he hecho incursiones en otros géneros en España con la zarzuela o en musicales en Londres y Nueva York. El principio del repertorio tiene que ver con mi historia con Los Tenores, como las canciones napolitanas. Hemos querido reflejar en esta gira óperas, canciones y zarzuela, una mezcla de todo el repertorio que he desplegado en mi carrera”.

Respecto a lo que desarrollará tras su retiro, dijo que se abocará de lleno a la Fundación que lleva su nombre contra la Leucemia, enfermedad que el tenor padeció hace varios años. “Es una prioridad muy importante en mi vida y me he dedicado mucho a ella desde su creación en 1988, pero ahora me da más posibilidades sin tener la actividad del canto y dedicarme al 100%. Y bueno, dedicarme también a la familia y sobre todo a los nietos”.

Al ser consultado si esta es su última visita a Chile, Carreras respondió “no cerremos la puerta”.

El destacado tenor se presentará a las 20 horas de este domingo en el Movistar Arena.