Con el fin de dar a conocer a los talentos emergentes de la Región de La Araucanía, Temuco UniverCiudad invita a los estudiantes de las seis universidades de la iniciativa a participar de este concurso en el marco de una nueva versión de fesTUC, + Música, + Experiencias, +UniverCiudad.

Temuco UniverCiudad integrada por las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, junto a la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía y Corparaucanía, convocan a participar de esta iniciativa a cantautores (as) y/o bandas de estudiantes que estén cursando carreras de pre grado en alguna de las universidades mencionadas.

Según lo señaló la coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal, “La idea es que los estudiantes participen con canciones de su propia autoría, porque queremos potenciar los talentos de la zona, la temática y el estilo son libres y pueden inscribirse varios estudiantes por universidad, pero solamente será elegido un representante por casa de estudios para el evento, ya sea cantante o banda”, detalló.

De esta manera serán seis los cantantes y/o bandas que se subirán al escenario del Teatro Municipal de Temuco en septiembre próximo cuando se realice la versión 2016 de fesTUC, quienes igualmente tendrán la posibilidad de grabar su canción en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás.

El plazo para participar expira el próximo 19 de agosto a las 15:00 horas, tal como se indica en las bases del concurso que están disponibles desde www.temucouniverciudad.cl

Sobre fesTUC

Generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes y aportando a su formación integral, es uno de los principales objetivos de fesTUC. También reforzar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y los vínculos entre las distintas instituciones.

Según lo plantean sus organizadores, el desafío es ir creciendo en cada versión, para acercarse más al concepto de festival, con mayor diversidad de actividades artísticas ocurriendo en el evento. Es así como se ha evolucionado de la presentación de un show único, a la incorporación del concurso, primero con cantautores e intérpretes y desde 2015, privilegiando las canciones inéditas.

Asimismo, se han realizado charlas, muestras artístico culturales y el espectáculo de fondo con destacados exponentes de la música chilena, a saber, Nano Stern y Chinoy y Kaskivano.

Para definir los artistas de renombre nacional que asistirán a fesTUC 2016, se está realizando una encuesta entre los estudiantes, vía redes sociales, luego de lo cual se espera concretar la invitación al evento de uno o más exponentes de música chilena emergente.

fesTUC2