La mayoría de los participantes fueron del área de Ingeniería

Gran convocatoria tuvo charla Técnicos para Chile 2016 en San Joaquín

Como todos los años, representantes del Ministerio de Educación visitaron la sede y compartieron con los estudiantes y egresados información acerca de la beca para perfeccionarse en el extranjero.

Con un auditorio lleno, representantes del programa Técnicos para Chile expusieron sobre los beneficios de esta beca para egresados de carreras técnicas que les permite perfeccionarse en otros países.

“Para nosotros es muy importante la visita de Técnicos para Chile en nuestra sede, puesto que ellos ofrecen una herramienta de perfeccionamiento a nuestros alumnos y egresados que les permite vivir una experiencia de aprendizaje enriquecedora no solo en lo académico, si no también en lo cultural, porque estudiar en otro país te abre los horizontes y te muestra que los límites te los pones tú mismo” comentó María Pía Jofre, Directora Académica del IP-CFT  Santo Tomás San Joaquín.

Algunos de los requisitos para postular a las becas son:

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Al momento de postular estar en posesión de un título Técnico de Nivel Superior o Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres.
  • No registrar grado de licenciado/a ni condición de alumno/a regular de una carrera que conduzca a la obtención de grado de licenciado/a.
  • Poseer al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación acreditable, no es necesario que los dos años sean continuos.

Para conocer más acerca de esta beca y sus beneficios puedes visitar http://www.tecnicos.mineduc.cl/