Trabajo regional

Talleres deportivos de UST La Serena se verán potenciados con nuevo equipamiento

A fin de reforzar el trabajo en alianza con el Ministerio de Educación en pro de los colegios beneficiarios del programa, se hizo entrega de diversos implementos para potenciar la iniciativa, entre ellos, balones, colchonetas y mesas de pimpón.

Desde el año 2016 cientos de estudiantes de toda la región de Coquimbo han sido partícipes de diversas acciones en pro de su calidad de vida y educación, gracias a los Talleres deportivos recreativos que la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena ha ejecutado en establecimientos públicos de las tres provincias, gracias a fondos del Ministerio de Educación.

En el presente año esta iniciativa ha continuado su marcha, y a fin de reforzar su trabajo y recreos activos en los patios, multi-canchas y gimnasios de los colegios beneficiarios, se hizo entrega recientemente de diversos implementos para potenciar este trabajo, entre ellos, balones, colchonetas y mesas de pimpón.

«(…) estamos orgullosos de poder colaborar con el Ministerio de Educación y agradecemos la confianza que depositaron en nosotros para dejarnos colaborar con la salud y actividades extracurriculares de los niños y jóvenes de la región”. Dr. Ramiro Trucco, Rector UST La Serena.

Ceremonia de entrega

La implementación deportiva fue entregada durante el acto de lanzamiento de estos talleres deportivos, realizado en el salón auditorio de la sede Libertad de la UST La Serena, instancia que contó con la presencia del Rector de la UST La Serena, Dr. Ramiro Trucco; el Seremi subrogante de Educación, Héctor Orellana; el Coordinador regional de la unidad de deporte y actividad física escolar, Héctor Morgado; coordinadores provinciales de los talleres, además de docentes y alumnas de parte de los colegios involucrados.

En palabras del Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, cooperar y hacerse partícipe de la comunidad en la que está inserta es uno de los propósitos de la UST, “y por ello estamos orgullosos de poder colaborar con el Ministerio de Educación y agradecemos la confianza que depositaron en nosotros para dejarnos colaborar con la salud y actividades extracurriculares de los niños y jóvenes de la región”.

Por su parte, el Seremi subrogante de Educación, Héctor Orellana, explicó que estos talleres forman parte del proceso de cambios y fortalecimiento de la calidad de la enseñanza que ha traído la reforma educacional “y con estos talleres apuntamos no sólo a la calidad de lo que los estudiantes pueden conocer, sino que también las habilidades que se le pueden entregar y las aptitudes con las que pueden mejorar su calidad de vida; no sólo en el aula, sino que además en lo que respecta al cuidado de la salud”, añadió.

Cabe mencionarse que estos talleres surgen de una alianza entre la UST y el Ministerio de Educación, y en donde egresados y estudiantes de Pedagogía en Educación Física llevan adelante un programa que pretende fomentar el deporte, la vida sana y la recreación de niños, niñas y jóvenes de la región de Coquimbo.