Este año los talleres contaron con la rama de voleibol y tenis de mesa, disciplinas dirigidos a estudiantes que forman parte de las selecciones deportivas de Santo Tomás y estudiantes de tercero y cuarto de enseñanza media.

Con gran éxito se dieron por finalizados los “Talleres de Verano 2022” en Santo Tomás Temuco, instancia que tiene la finalidad de entregar un espacio de recreación, disciplina y encuentro entre los estudiantes de Santo Tomás y estudiantes de tercero y cuarto medio de diversos establecimientos de la región.

Los talleres este verano contaron con la rama de voleibol y tenis de mesa donde un gran porcentaje de jóvenes pertenecían a la comuna de Loncoche, Imperial, Galvarino y Collipulli.

Mauricio Benítez, profesor de educación física a cargo de la rama de voleibol, destacó el compromiso de los estudiantes durante el periodo del verano y sostuvo la importancia de entregar conocimientos respecto a la disciplina.

“La academia lleva aproximadamente tres años y este verano trabajamos, debido a la pandemia, en grupos diferidos. Este proyecto lo creamos para poder continuar la disciplina deportiva y que ellos aprendieran que el deporte no se acaba cuando se acaban las clases. La idea es poder atraer a más jóvenes al deporte y que conozcan la disciplina tanto dentro como fuera de la cancha” enfatizó Benítez.

Por su parte Gabriel Sánchez, entrenador de la rama de tenis de mesa, señaló: “Como tenimesistas el poder continuar las actividades durante el verano fue fundamental porque nos entregó la posibilidad de mantenernos activos y no retomar desde cero el entrenamiento en abril cuando comienzan las ramas deportivas en nuestra sede”.

De igual manera Sánchez sostuvo que los entrenamientos se llevaron a cabo sin inconvenientes y con alta participación y disposición de cada uno de los involucrados.

Buena iniciativa

Así lo confirmó Joaquín González, estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario, quien fue parte de los Talleres de Verano 2022 y quien señaló estar muy agradecido de las actividades en el periodo estival.

“Me parece una super buena iniciativa. Hemos tenido encuentros y partidos con otras casas de estudio y nos parece super bien el poder compartir con estudiantes universitarios. El profesor es super claro y hemos aprendido mucho de esta disciplina” dijo Joaquín.

DAE

Además, Adrián Castillo, coordinador de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Temuco, indicó que para DAE es de suma importancia generar este tipo de actividades que le dan valor a la vida universitaria.

“Es importante poder mostrar a los estudiantes y la comunidad que es compatible el desarrollo académico y deportivo. Este tipo de instancias se vuelve importante para el estudiante ya que se involucra en el mundo universitario desde antes del inicio de sus clases, conoce infraestructura, lugares de esparcimiento, proceso internos, docentes y funcionarios, llegando un poco más preparados para su primer día” finalizó.