La capacitación fue realizada la carrera Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás en su sede Rancagua.

Ante la necesidad de que los cuidadores del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa del Ministerio de Desarrollo Social reciban una preparación formal de talleres básicos de enfermería, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás entregó una capacitación en tres jornadas, impartida por el docente Gabriel Pinto de la carrera Técnico en Enfermería.

Fueron 11 cuidadores los que recibieron su diploma en una ceremonia realizada en el auditorio de la casa de estudios, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, los que precisamente comenzaron en el área Salud. En la oportunidad, el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, destacó la tarea de los cuidadores y la necesidad de seguir profesionalizándose: “Qué hermoso apoyar a labores que son tan importantes, nuevas labores que nuestra sociedad tiene que empezar a pensar, porque vivimos más y no necesariamente en buenas condiciones, y eso requiere un cuidado especial. En aspectos prácticos, hoy están mejor preparados para enfrentar situaciones de emergencia y también cotidianas”.

La Coordinadora del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa en la comuna de Rancagua, Constanza Jiménez Yuri, destacó la calidad de la capacitación: “El profesor les entregó conocimientos en un lenguaje super accesible, que pudieron entender de muy buena forma. Además, las instalaciones son magníficas porque pudieron aprender no solamente en lo teórico, sino también en lo práctico”.

Ambas partes coincidieron en la importancia de generar estas instancias de vinculación y colaboración, y manifestaron su intención de continuar profundizando en los conocimientos ya adquiridos o generar nuevas capacitaciones para los cuidadores.