Tema Sello 2023 San Joaquín

TALLER NUESTRO SELLO 2023: COLABORADORES DE SAN JOAQUÍN REAFIRMAN SUS VALORES INSTITUCIONALES

La instancia se realizó de forma presencial y contó con una alta asistencia de administrativos, docentes, directores de área y jefes de carrera.

El jueves 10 de agosto se realizó el taller «Nuestro Sello», el cual tuvo por objetivo difundir el Sello Tomista para acercarlo a los colaboradores en su labora diaria  y de esta manera inspirar nuestro quehacer con los valores de Santo Tomás.

Durante el encuentro, las y los trabajadores de la institución pudieron reflexionar sobre los cinco valores tomasinos: Amor a la VerdadExcelencia y EsfuerzoFraternidad y SolidaridadRespeto e Inclusión y Pensamiento Crítico.

Asimismo, se reforzó el Tema Sello 2023, la Excelencia y el Esfuerzo; bases de nuestro sello valórico, inspirado en quien da nombre a nuestra institución, Santo Tomás de Aquino.

Para ello, se destacó que cada persona humana posee una riqueza en sí misma y gracias a su trabajo personal de crecimiento y al apoyo de otras personas, puede embellecerse y crecer más aún: en lo intelectual, en lo moral, en lo afectivo, en su libertad, integral, etc. Aspirar a ser lo mejor que podamos ser es la meta de la excelencia, y el camino no puede ser otro que la superación y el esfuerzo constante, tal y como lo vivenció la profesora y doctora María Montessori.

Finalmente, se realizó una actividad en grupos para que las y los colaboradores de la institución, pudieran discutir y reflexionar sobre de que manera ayudamos a vivir los valores del Sello Santo Tomás en nuestra Sede San Joaquín y qué dificultades existen y como superarlas.