Talento, concentración y disciplina: Alumnos del Liceo Tecnológico del SLEP Atacama ganaron concurso de Santo Tomás

Con talento y conocimiento en materia digital, concentración y disciplina en cada paso, los estudiantes demostraron ser un ejemplo para su comunidad educativa y posicionaron al tradicional liceo, destacando sus aprendizajes.

En el marco de la duodécima versión del concurso “Creación de Afiches”, organizado por la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás, tres estudiantes del Liceo Tecnológico de Copiapó, establecimiento educacional que pertenece al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, obtuvieron los primeros lugares del certamen.

Se trata de William Heckersdof, quien obtuvo el primer lugar; Isaías Núñez, segundo puesto y Rodrigo Muñoz, tercera posición en el concurso. Con talento y conocimiento en materia digital, concentración y disciplina en cada paso, los estudiantes demostraron ser un ejemplo para su comunidad educativa y posicionaron al tradicional liceo, destacando sus aprendizajes.

Al concurso fueron convocados diferentes establecimientos educacionales de la comuna y cumplió, según los organizadores, con todas las expectativas. La iniciativa tuvo como lema este año: “Sello, Solidaridad y Fraternidad – ¿Qué harías en su lugar?” y estuvo vinculado al personaje San Alberto Hurtado, Personaje Sello 2022 de Santo Tomás.

Al respecto, Carolina Paries Fuentes, directora de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás de Copiapó, afirmó que “este concurso ya va en la versión número 12 y es gratificantemente para nosotros que el Liceo Tecnológico siempre participe. Para nosotros fue una tremenda alegría que tres estudiantes del liceo quedaran en los primeros lugares. Respecto de la jornada, la idea es que ellos conozcan sobre ser estudiantes de educación superior por un día, especialmente en la carrera de Diseño. Ellos estuvieron en clases de Photoshop para aprender sobre la creación de una composición”.

“Las creaciones fueron finalmente de muy buena calidad, desarrollaron lo que se les solicitó y de verdad que quedamos muy satisfechos y contentos con los resultados de los estudiantes. Nosotros como institución estamos agradecidos de esa participación, de la convocatoria y también del Liceo Tecnológico que les permitan a los estudiantes participar de estas iniciativas para que justamente ellos vayan abriendo puertas, conociendo otras experiencias y apuntando a la educación superior”, agregó Paries.

Por su parte, Manuel Castillo, docente de la especialidad de Dibujo Técnico del Liceo Tecnológico de Copiapó, argumentó que “soy profesor guía de estos tres estudiantes que tuvieron una destacada participación en el concurso realizado por Santo Tomás. Siento mucha admiración por el talento que tienen los estudiantes del cuarto medio F y en especial por Wiliams, Isaías y Rodrigo, por haber dejado el nombre del Liceo Tecnológico donde se merece”.

“El trabajo que se lleva a cabo desde las especialidades es un tremendo aporte a la formación académica y humana de muchos jóvenes de la región de Atacama. Estas actividades nos impulsan aún más para visibilizar ese trabajo y motivar a los jóvenes para que sigan adelante con sus sueños”, sentenció Castillo.