Vinculación inter-institucional

Subcomisión de Educación Superior del Comité de Frontera Paso de Agua Negra sesionó en UST La Serena

Entre otros temas, los presentes comentaron pormenores de la última reunión sostenida en San Juan, en 2017, en el marco del “I Congreso binacional de investigación científica: Ciencia para la integración como estrategia de futuro”.

Con la presencia de representantes de las diversas entidades que la conforman, tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás de La Serena un nuevo encuentro de la Subcomisión de Educación Superior del Comité de Frontera Paso de Agua Negra.

A la reunión asistieron personeros de U. de La Serena, U. Pedro de Valdivia, U. Central y U. Católica del Norte; mientras que por la UST La Serena participaron la Directora Académica, Adriana Ledezma; la Directora de Comunicaciones, Marisol Marín; y el Coordinador de Investigación y Postgrado, Marcelo Chacana.

Reunión

La instancia que fue presidida por el Vicepresidente de la Subcomisión y Director Regional de la U. Central sede La Serena, Jaime Alonso, quien primeramente instó la definición de la fecha del próximo encuentro con las universidades de Argentina.

Asimismo, se comentaron pormenores de la última reunión sostenida en San Juan, en 2017, en el marco del “I Congreso binacional de investigación científica. V Encuentro de jóvenes investigadores: Ciencia para la integración como estrategia de futuro”.

De la misma forma, la comisión revisó el estado de avance de las mesas que conforman esta subcomisión internacional: Sub-mesa Académica, Sub-mesa de vinculación y extensión, y Sub-mesa de Investigación y postgrado.

Al respecto, el Vicepresidente de la Subcomisión de Educación Superior del Comité de Frontera Paso de Agua Negra, Jaime Alonso, sostuvo que el grupo de casas de estudio aspira a una presencia y rol relevante “en lo que respecta a proyectos, debate, fondos de investigación, etc.; pues aspiramos a actuar como un consorcio de educación superior respecto a este corredor bioceánico”.

 

Dos de los participantes de la reunión.

Subcomisión Educación Superior Comité Paso de Agua Negra 1

Dos de los participantes de la reunión.

Subcomisión Educación Superior Comité Paso de Agua Negra 2

Dos de los participantes de la reunión.

Subcomisión Educación Superior Comité Paso de Agua Negra 3

Dos de los participantes de la reunión.

Subcomisión Educación Superior Comité Paso de Agua Negra 4

Vicepresidente Subcomisión junto a Directora Académica UST

Subcomisión Educación Superior Comité Paso de Agua Negra 5