Comprende la totalidad de la Red Asistencial de Los Ríos

Servicio de Salud Valdivia y Santo Tomás firman convenio

La nueva alianza, ampliará los campos clínicos para los estudiantes de esta casa de estudios y se extenderá por un período de cinco años.

El Servicio de Salud Valdivia y Santo Tomás sede Valdivia firmaron convenio, que tiene por principal objetivo que los estudiantes de las distintas carreras del área de la salud de dicha casa de estudios accedan a la totalidad de la red asistencial de la Región de Los Ríos, además del Hospital Base de Valdivia, para la realización de internados y prácticas curriculares.

La alianza fue suscrita por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y el Director (S) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, quienes destacaron la importancia de este convenio que beneficia ambas instituciones.

“Para nosotros como Servicio de Salud Valdivia es muy importante darle continuidad a este convenio asistencial docente que, en esta versión, viene a ampliar los campos clínicos en los cuales la UST ha tenido presencia formativa. Esto a través de un convenio tripartito que incorpora a nuestros hospitales y centros de salud dependientes, incluyendo el Hospital Base Valdivia, el Cesfam Externo Valdivia, el SAR Barrios Bajos, dispositivos de salud mental, etc., permitiendo una distribución de los alumnos en los diferentes niveles de atención y de complejidad, lo que será un valioso aporte en el conocimiento, experiencia y formación de los futuros profesionales de la salud”, explicó el Director (s) Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio Cruzat

Asimismo, dijo que “El objetivo mediante la apertura de nuestros establecimientos clínicos a la actividad docente de investigación y de extensión académica, es brindar una mejor atención a nuestros usuarios, tanto en nuestro aporte hacia la formación de futuros profesionales, como en el desarrollo constante de quienes hoy atienden a nuestros pacientes”.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, valoró este convenio “primero agradecer por la oportunidad que se no da de extender y ampliar este convenio, el cual es de suma importancia para las carreras del área de la salud que se dictan en nuestros formatos de Universidad y Centro de Formación Técnica, permitiendo un fortalecimiento de los procesos formativos de los futuros técnicos y profesionales del área de la salud”

Además, la autoridad académica, sostuvo que “este nuevo convenio es el fruto del trabajo permanente que realizamos como institución de educación superior comprometida con el territorio, y que se pudo observar con la colaboración que tuvimos durante el proceso más complejo de la pandemia. Por tanto, este logro nos llena de orgullo, y satisfacción”.

Carreras

Este convenio tendrá una duración de 05 años, y beneficiará a estudiantes de Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Enfermería, dictadas por la Universidad Santo Tomás. Además de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Técnico en Enfermería en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología y Técnico en Farmacia dictadas por Centro de Formación Técnica Santo Tomás.