Durante la actividad de conmemoración del Día de la Discapacidad, autoridades regionales agradecieron el aporte de Santo Tomás en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes en situación de discapacidad.

Un importante premio que destaca el aporte y trabajo de esta casa de estudios para disminuir las barreras y abrir oportunidades para jóvenes en situación de discapacidad recibió Santo Tomás Concepción.

En una ceremonia, que se desarrolló durante la Feria Provincial Inclusiva, en la Plaza de los Tribunales de Concepción, las autoridades de Senadis reconocieron el trabajo de Santo Tomás con sus estudiantes en distintas situaciones de discapacidad, brindándoles los espacios y herramientas para su crecimiento académico e inserción laboral.

En este sentido, Yenifer Morales, directora subrogante de Senadis, señaló que el trabajo de Santo Tomás no sólo va en beneficio de los jóvenes que estudian allí, sino también de las demás instituciones de educación, al ser líderes en la creación y trabajo de la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI,  que agrupa a las casas de estudios de la Región del Biobío.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Alberto Moraga, agradeció el apoyo de Santo Tomás y destacó que además la semana próxima esta institución realizará el lanzamiento de la Política de Inclusión Laboral, extendiendo así su trabajo también hacia los funcionarios y colaboradores.

Ricardo Neira, director académico de la Universidad Santo Tomás agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo de académicos y administrativos, por permitir que el proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes en situación de discapacidad se desarrolle de la mejor manera. “Este premio, sin duda, nos motiva aún más a seguir apoyándolos y trabajar en conjunto con instituciones como Senadis, con quienes siempre hemos contado”.

Cabe destacar que en Santo Tomás Concepción, estudian 50 jóvenes en distintas situaciones de discapacidad. En su mayoría son alumnos sordos, ciegos o con baja visión, en situación de discapacidad física y mental.