Iniciativa conjunta entre las sedes Santiago Centro y Estación Central, está dirigida a directores de colegios, orientadores, jefes UTP y encargados de convivencia escolar.

 

Bajo el nombre “La Otra Cara de las Redes Sociales”, el jueves 27 de junio se realizará seminario que busca abordar las principales problemáticas que afectan actualmente a niños y jóvenes, las que dicen relación con el acoso y abuso a través de internet.

Iniciativa conjunta entre las sedes Santiago Centro y Estación Central, dirigida a directores de colegios, orientadores, jefes UTP y encargados de convivencia escolar, respectivamente.

Para ello, se contará con la presencia de destacados expositores, entre ellos Marcelo Arismendi, conductor de televisión, quien se referirá a su experiencia en el programa “Acosados” de TVN, así como también un representante de la Policía de Investigaciones de Chile y un especialista en el área preescolar.

En cuanto a los aspectos que se plantearán durante la jornada, Paola Talamilla, Directora de Admisión Sede Santiago Centro, explicó que “el punto principal es dar a conocer cuáles son las redes sociales más comunes en los adolescentes, cómo detectar casos de acoso y las consecuencias que esto produce en su desarrollo psicológico”.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de denunciar a quienes cometen este tipo de ilícitos y su vez, brindar apoyo a las familias de los afectados.

Por otra parte, y desde el punto de vista de la importancia que reviste a nivel institucional el materializar este tipo de encuentros, señaló que “consideramos oportuno entregar una mirada más renovada sobre esta temática a través de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales a nuestro público objetivo”.

“Sin duda, el poder contar con invitados que manejen a cabalidad este tema, le entrega una mayor relevancia y a la vez, genera interés en la comunidad”, precisó.

Para asistir, debes ingresar acá.