Con el fin de potenciar la innovación social en Santo Tomás Los Ángeles y entregar herramientas, que a los futuros profesionales les permita convertirse en personas creativas, reflexivas, proactivas y capaces de dar solución a problemáticas sociales actuales, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, en alianza con las direcciones académicas de UST IP CFT, invitaron a Socialab, red de gestores de innovación, a desarrollar una jornada de trabajo con estudiantes, en la que abordaron diferentes inquietudes relativas a inclusión, contaminación ambiental e infraestructura vial.

En palabras de los organizadores de la actividad, se trató de una instancia participa relevante, dado que “la innovación hoy es una necesidad y una de las herramientas más valiosas que podemos entregar a los jóvenes. Se tienen que entrenar hoy en eso, para poder resolver problemas complejos y tener espíritu crítico. El futuro que le estoy dejando a mis hijos, depende de las acciones que hagamos o dejemos de hacer hoy, y en esta línea la innovación tiene que ver con cambiar nuestra realidad, romper esas pequeñas rutinas que están generando mal, no solamente a la sociedad, sino que también a nosotros” comentaron.

Cabe destacar que, al finalizar el taller, los estudiantes de las distintas áreas del conocimiento valoraron no sólo esta iniciativa, sino que además el área de Innovación Social de Santo Tomás, que forma parte del nuevo eje estratégico de Vinculación con el Medio de la casa de estudios.

“Hemos visto que la institución está desarrollando harto este tipo de iniciativas, lo cual nos motiva a innovar y generar cambio. Algunos vamos a llevar la metodología aprendida a algún emprendimiento personal que estemos iniciando, por lo que de todas maneras nos sirvió mucho para concretar estas ideas y diseñar mejoras” relataron algunos de los estudiantes que participaron en la jornada.