Noticia anterior
JIIS 2021 abordará los nuevos desafíos en Salud en tiempos de pandemiaEn Punta Arenas:
Santo Tomás y Sename firman convenio que permite vincularse con el centro de justicia juvenil
Este acuerdo de colaboración permitirá que los estudiantes de la carrera de Preparador Físico se vinculen con los jóvenes que se encuentren en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), con actividades de formación deportiva, acondicionamiento físico, charlas, entre otras.
El Centro de Profesión Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Punta Arenas y el Servicio Nacional de Menores (Sename) firmaron un convenio de colaboración que permite abrir las instalaciones del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), cuyo acuerdo tiene propósito acercar a ambas instituciones, a través de actividades e intervenciones que realizarán estudiantes de la institución de educación superior en el centro de justicia juvenil.
En primera instancia, este acuerdo colaborativo, pretende vincular a los estudiantes de la carrera de Preparador Físico con los jóvenes que se encuentren en el centro perteneciente al Sename, con actividades de formación deportiva, acondicionamiento físico, charlas, entre otras.
Al respecto, Valeska Acevedo, rectora de la sede santo Tomás Punta Arenas, destacó este acuerdo “va en beneficio de nuestro estudiante para una educación integral, que no sólo se queda con lo teórico, si no que va en búsqueda de nuevas experiencias y este tipo de actividades permite que nuestros estudiantes se vayan vinculando con el entorno y su perfil de egreso futuro. Además, para estos jóvenes del Sename es un aporte participar de estas actividades de vinculación”, comentó.
Por su parte, Mario Miranda, director regional del Servicio Nacional de Menores, valoró la importancia de conformar en la región esta alianza con Santo Tomás. “Es una muy buena posibilidad poner a disposición nuestro centro de justicia juvenil, abrir ese espacio para que puedan conocer las instalaciones, trabajar con los jóvenes que ahí se encuentran”, dijo.
El director regional de Sename explicó que este convenio se trabajará en primer término con la carrera de Preparador Físico. “Esto es muy anhelado por lo jóvenes que hoy se encuentran en el centro de justicia juvenil y poder hacer este tipo de actividades. Sin embargo, esta alianza permite abrir a otras carreras de Santo Tomás en materias del área social, administración, salud, lo que permite hacer una amplia gama de transferencias técnicas”, agregó.
En tanto para Daniel Cerna, director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), este convenio “es una gran oportunidad para nosotros, porque para los jóvenes del centro es necesario también tener esta relación con otros jóvenes de edad similares, pero también por lo que le pueden transmitir, a través de la preparación que entrega el instituto a los estudiantes de la carrera de Preparador Físico y las actividades deportivas que se podrían desarrollar dentro del centro”, enfatizó.
En primera instancia, este convenio acercará a los jóvenes del Área de Deportes de Santo Tomás Punta Arenas, sin embargo, ambas autoridades no descartan que en un futuro esta alianza pueda extenderse a otras áreas de la institución de educación, que permita realizar un trabajo más integral de intervención hacia los menores que se encuentren en el centro de justicia juvenil.