A beneficio de los sectores vulnerables:

Santo Tomás Temuco continua su trabajo colaborativo con PLC

Desde 2005 que Santo Tomás a través de la Casa de La Familia trabaja de la mano del municipio de Padre Las Casas beneficiando a los sectores más vulnerables de la comuna.

Con la finalidad de trabajar y analizar los lineamientos a seguir durante este periodo 2021 respecto a la iniciativa de responsabilidad social, Casa de La Familia; Santo Tomás Temuco dirigido por la rectora de la institución, Rosemarie Junge, se reunió junto al recién electo alcalde por Padre Las Casas, Mario González.

Cabe destacar que desde 2005 Santo Tomás Temuco a través de la Casa de La Familia, trabaja de la mano del municipio padrelascasino beneficiando a los sectores más vulnerables de la comuna, mediante la realización de actividades enfocadas a superar las dificultades y necesidades del sector.

Alianza

Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, la alianza existente entre Santo Tomás y PLC resulta sumamente significativa y beneficiosa, sobre todo para las familias que reciben el apoyo y la atención siendo una instancia de servicio a la comunidad.

“Es esencial para nosotros como institución conversar sobre todos los vínculos existentes entre Santo Tomás y Padre Las Casas. Todos los años tenemos más de ocho mil personas que atendemos en el sistema de aprendizaje y servicio y vinculación con el medio, es por ello la importancia de relevar estos espacios” destacó.

Por su parte el jefe comunal electo por Padre Las casas, Mario González, sostuvo que el accionar por parte del municipio será continuar desarrollando instancias que sean beneficiosas para la comuna siendo primordial la participación de las diversas universidades e instituciones.

“Una de las principales medidas que sin duda vamos a tomas en el municipio es fortalecer esta unión con las diversas casas de estudio. Tenemos tantos requerimientos, tantas necesidades que cubrir. Este convenio que tenemos hace muchos años con Santo Tomás nos permitirá apoyar a las diversas familias que más lo requieren” sostuvo.

El accionar de la Casa de La Familia, desde lo institucional, se ha convertido en el espacio emblemático de vinculación con el medio, siendo un aporte y un beneficio para los habitantes de la comuna quienes durante largo periodo han recibido la asistencia social y prevención en todas las áreas educacionales que imparte Santo Tomas Temuco.