Alumnos de Informática y Podología Clínica ofrecieron servicios para recaudar dinero, haciéndose parte de esta noble cruzada.

Demostrando una vez más su calidad humana y gran espíritu solidario, los alumnos de las carreras de Informática y Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Talca ofrecieron distintos servicios los días 2 y 3 de diciembre para reunir dinero y hacer su aporte a la Teletón 2016.

Se trató del “Formateo Solidario”, donde estudiantes de las carreras de Informática se instalaron en el hall de la sede Carlos Schorr, durante el día 3 de diciembre de 09:00 a 19:00 horas para realizar prue­bas de chequeo y rendimiento de computa­dores, instalación de sistemas operativos, drivers y software básicos, y para realizar limpieza física de los equipos por un aporte mínimo de cinco mil pesos, recaudando más de 78 mil pesos que más tarde depositaron en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Para Christopher Vergara, representante del Centro de Alumnos de Ingeniería en informática de VI nivel, fue una actividad muy gratificante y “un compromiso como personas y alumnos de Santo Tomás, a través del cual podemos entregar nuestro aporte haciendo lo que hemos escogido como proyecto de vida”.

“Actividades como esta hablan de alumnos empoderados, maduros y comprometidos con la comunidad y representan, sin duda, el sello tomista que estamos inculcando en nuestros estudiantes. El apoyo a la actividad fue transversal y de alto impacto, pues ha logrado establecerse en el tiempo, siendo esta la tercera vez que nuestros estudiantes participan de manera muy activa en esta actividad. En esta ocasión los alumnos desarrollaron una app web en la cual era posible no solamente seguir el avance de la reparación de mi dispositivo, sino detalles de lo recaudado y descongestionó la “sala de espera”. Esto, sin dudas, es un ejemplo de compromiso y profesionalismo con la comunidad. Estoy muy orgulloso de mis estudiantes”, comentó el Director de Carreras, Luis Galaz.

Por su parte la carrera de Técnico en Podología Clínica ofreció atenciones en el Gabinete Podológico los días 2 y 3 de diciembre con alumnos de 2° y 4° nivel, reuniendo la suma de 161 mil 470 pesos.

Para la Coordinadora de Podología Clínica, Fabiola Arco, se trató de una iniciativa gratificante, “primero por ayudar a los demás inculcándoles al mismo tiempo a los alumnos los valores de la humanización y solidaridad  con el prójimo. También es una experiencia en donde los alumnos desarrollan las competencias aprendidas en el período de estudios, educan e incentivan a la comunidad la importancia del autocuidado en los pies”.

teletón

Alumnos de Santo Tomás Talca haciendo su aporte en el Banco de Chile.

Podología Clínica con la Teletón 2016

Alumnos atendiendo a la comunidad para reunir dinero para la Teletón 2016.

teletón

Alumnos de Santo Tomás Talca haciendo su aporte en el Banco de Chile.

Alumnos de Santo Tomás Talca haciendo su aporte en el Banco de Chile.

Alumnos atendiendo a la comunidad para reunir dinero para la Teletón 2016.

Informática de Santo Tomás Talca haciendo su aporte a la Teletón 2016.

Informática de Santo Tomás Talca haciendo su aporte a la Teletón 2016.