Santo Tomás San Joaquín participó en entrega de diplomas a emprendedores que fueron parte de los talleres realizados por la red “Polo San Joaquín”

En el auditorio de la Universidad Federico Santa María se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas que convocó a 96 emprendedores de la comuna de San Joaquín que participaron en los talleres impartidos por Inacap, USM y nuestra sede del IP-CFT Santo Tomás. Esto gracias a la alianza entre instituciones que se formó el año 2018.

La entrega de diplomas fue realizada por las distintas autoridades presentes, entre ellas el rector del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto, además del edil de la comuna, Cristóbal Labra, dado que el municipio es el aliado estratégico de esta organización.

Al momento de entregar algunas palabras, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, manifestó que “nuestra intención como gobierno comunal es ayudar a quienes están emprendiendo a través de la educación, mejorando sus capacidades para emprender. Las universidades que conforman el Polo San Joaquín y que ofrecen estos talleres, son instituciones de prestigio en lo que hacen, así que los invito a aprovechar todas estas herramientas”.

Como parte de las acciones de vinculación con el medio que busca realizar esta alianza de instituciones, se realizaron 6 talleres online para apoyar los emprendimientos: “Marketing Digital para emprendedores” e “Importación y exportación” ambos a cargo de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede San Joaquín; “Finanzas para el emprendimiento” y “Atención al cliente” a cargo de INACAP, y “Formaliza tu emprendimiento” y “Cómo innovar mi emprendimiento” desarrollados por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Junto al rector de Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto, y a la vicepresidenta del Polo San Joaquín, Aixa Alarcón, también participó Gonzalo Serrano, subdirector nacional de Vinculación con el medio de las Instituciones Santo Tomás.

La vicepresidenta de Polo San Joaquín y directora de carreras del Área de Comunicación de Santo Tomás, Aixa Alarcón, comentó que “La ceremonia de entrega de diplomas a emprendedores que participaron del Segundo Ciclo de Charlas de Capacitación es un motivo de orgullo, no solo por la convocatoria, si no por la voluntad que han tenido los vecinos de la Comuna de San Joaquín, permitiéndonos contribuir desde la academia para apoyar a microempresarios del territorio en las diversas temáticas del ciclo. Para Santo Tomás es muy importante la vinculación con las otras instituciones de educación superior que conforman el Polo San Joaquín y con la Municipalidad de San Joaquín a través del Departamento Económico Laboral”

Esta ceremonia cerró las actividades del año 2021 para abrir las puertas a nuevas iniciativas para el año 2022 que van en apoyo de las comunidades.