• Acompañados por autoridades académicas y por Hermanos Tomasinos, nuestros futuros estudiantes conocieron las sedes en que estudiarán a partir de marzo, en una actividad que se replicó en las instalaciones de todo Chile y que fue bien valorada por los y las alumnas.

Un exitoso proceso de matrícula inició la Universidad Santo Tomás el martes 25 de enero, día en que se conocieron los resultados de las postulaciones al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. A partir de esa jornada, las y los futuros tomasinos pudieron realizar sus trámites de incorporación a la universidad, plazo que se extendió hasta el 27 de enero.

Las y los matriculados para el año 2022 en las sedes de Santo Tomás a lo largo del país fueron parte de los tours por las instalaciones, con el objetivo de conocer la infraestructura, los lugares de esparcimiento y las características principales de nuestras carreras, proceso en el que fueron acompañados por distintas autoridades académicas y por los Hermanos Tomasinos.

Bárbara Bahamonde, futura alumna de Tecnología Médica en la sede de Puerto Montt, expresó que “el tour me pareció interesante, me gustó conocer las salas y las áreas que hay en Santo Tomás. Los Hermanos Tomasinos que nos guiaron tuvieron muy buena disposición y la organización fue perfecta, porque cada pregunta que realicé me la contestaron muy amablemente”.

También tuvo una muy experiencia Belén Valdebenito, de 18 años, matriculada en la carrera de Fonoaudiología en la sede de Concepción. “El tour que hicieron durante la matrícula me pareció muy completo. En mi caso pude ir junto con la directora y jefa de carrera, quienes me iban explicando todo, respondiendo dudas y pude conocer mucho más del espacio que ocuparé durante mis años estudiando”, planteó.

En la misma sede encontramos a Maikol Campos, oriundo de Chiguayante, quien a sus 22 años se decidió por Técnico en Construcción Civil. Respecto al tour por la sede comentó que “me pareció muy bueno. La persona que hizo el tour fue alguien super atento con los detalles y descripción, además dentro del edificio se ve todo bonito y organizado. Esto terminó de convencerme sobre mi decisión”.