Santo Tomás Puerto Montt fortalece aprendizajes de estudiantes de Contabilidad del Colegio Salesiano

Alumnos que cursan tercero y cuarto medio en la especialidad participan de clases en el Instituto Profesional tomasino como parte de la Formación por Alternancia de la carrera de Contador Auditor.

La carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt está trabajando con estudiantes de tercero y cuarto medio, de la especialidad de Contabilidad, del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez. Esto como parte de la Formación por Alternancia que ejecuta la institución tomasina con diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Jaime Halabi Schettino, jefe de Contador Auditor detalló que “la experiencia con alumnos del Salesiano, quienes han asistido a clases con docentes de nuestra carrera, ha sido muy positiva en cuanto a que los alumnos reconocen la fortaleza de sus conocimientos y la oportunidad de adquirir nuevos y solidos aprendizajes en base a las materias que incorpora nuestra malla, esto con la perspectiva profesional que una vez egresados de cuarto medio pueden acceder a la Educación Superior en nuestra institución con todos los beneficios estatales que ello conlleva, incluida la gratuidad”.

“En este caso la Formación por Alternancia permite que estudiantes de liceos técnicos profesionales puedan tener la experiencia de asistir a clases en Santo Tomás con contenidos de programa de sus asignaturas similares, por ejemplo, en el área de administración se trabaja en tecnología, TIC y plataformas ERP, Legislación Laboral, Contabilidad, Administración e Impuestos con un enfoque orientado siempre a la innovación en el aprendizaje”, agregó Halabi.

La Formación por Alternancia es un puente entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional, mediante experiencias significativas de aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo es entregarles oportunidades de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su establecimiento, que les permita orientar su decisión vocacional y prepararse para el mundo del trabajo y/o para continuar sus estudios.