Proyecto Vinculación con el Medio

Santo Tomás Puente Alto capacitará residentes y funcionarios ELEAM

Gracias a un Proyecto de Vinculación con el Medio, liderado por la carrera Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, del CFT Santo Tomás Puente Alto, funcionarios y residentes del ELEAM Familia de María serán capacitados en autocuidado y terapias complementarias.

El proyecto, que obtuvo financiamiento en un Fondo Concursable Tomasino para Vinculación con el Medio, contará con la participación de las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimiento de Apoyo a la Rehabilitación.

«Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de los adultos mayores de ser parte de un proceso formativo, de sentirse activos y partícipes de la necesidad y contará con dos partes: una presencial y una virtual, con capacitaciones en distintas áreas», explica la Jefe de Carrera de Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, Maryori Herrera.

De este modo, se llevarán a cabo capacitaciones en pausas saludables, ergonomía y autocuidado para cuidadores, sexualidad y tercera edad, actividad física, alimentación saludable, meditación y relajación, pilates y baile entretenido.

«Todo esto con modalidad mixta; una parte presencial en las instalaciones del ELEAM y otra online a través de cápsulas educativas», enfatiza Herrera.

Gracias a la adjudicación del Fondo Concursable, este proyecto no sólo llevará a cabo las capacitaciones guiadas por docentes y estudiantes Tomasinos, sino también hará entrega de materiales e implementos que les permitan continuar con las actividades una vez finalizado el proyecto.

«Queremos comenzar durante la quincena de junio con actividad física, educación y luego terapias y cuidados holísticos, para finalizar en julio con la realización de intervenciones a través de cápsulas educativas. Pero lo mejor es que este centro funcionará como campo clínico de práctica laboral y podremos continuar de alguna manera este trabajo y con la entrega de terapias», cuenta la jefe de carrera.