En 2022 se llevó a cabo el puntapié del Proyecto Emblemático de Vinculación con el Medio del CFT Santo Tomás Puente Alto, el mismo que durante el 2023 será implementado bajo el nombre «Aprende Emprende» y contará con la participación de estudiantes, docentes y comunidad Tomasina.

En el marco de la ejecución del proyecto, las autoridades Tomasinas se reunieron con el consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente (SSMSO), para coordinar la utilización del «espacio ciudadano» como sede de este proyecto.

«Durante esta reunión dimos a conocer el proyecto a los miembros del consejo y planteamos la posibilidad de que ellos puedan derivar usuarios en situación de discapacidad cognitiva para que puedan participar también del proyecto Aprende Emprende. Esto de forma paralela al convenio de colaboración que firmaremos con el servicio para la utilización del espacio ciudadano», explicó la Rectora Ximena Charpentier.

Aprende Emprende

El proyecto emblemático de Santo Tomás Puente Alto convocará a personas en situación de discapacidad cognitiva para entregarles herramientas para su inserción laboral o generación de recursos a través de emprendimientos.

“Las personas en situación de discapacidad cognitiva leves y moderadas están en un sistema formal mientras están en el colegio, pero después quedan desamparados y nosotros queremos, a partir de esa necesidad, contribuir a generar capacidades que les ayuden a generar ingresos, generando un impacto positivo en sus familias y entornos”, comentó el director académico Víctor Hugo Carvajal.

Todo esto, gracias a la participación de estudiantes y colaboradores Tomasinos que irán capacitando a las personas en temas como bienestar, autocuidado,  emprendimiento e innovación y Pymes, para una futura inserción laboral.