La actividad tuvo por objetivo promocionar el cuidado de la salud integral y cardiovascular de los adultos mayores de la comuna de Chiguayante, y contó con la presencia de alumnos de las carreras del área de la salud de Santo Tomás, sede Concepción.

En el marco del mes del corazón, alumnos de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Técnico en Enfermería de Santo Tomás participaron en el cierre del mes del corazón que organizó la Dirección de Administración de Salud (DAS) de Chiguayante, evento que se desarrolló en el colegio Andrés Bello de la comuna.

Allí, adultos mayores de distintas agrupaciones de la comuna, pudieron acceder a diversas evaluaciones de salud asociadas a riesgos cardiovasculares en los stands dispuestos por las carreras y realizar dinámicas de baile entretenido.

Annie Carson Salas, perteneciente al club de Adulto Mayor y Gimnasia “Renacer a la Vida” y asistente al encuentro, se mostró muy agradecida por la instancia, expresando que “me siento muy contenta de participar en estas actividades por el mes del corazón, porque es muy interesante aprender a cuidarnos y nos hace muy bien compartir con nuestros pares y tener la posibilidad de ejercitarnos”.

Rebeca Carrasco, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética explicó que “como institución tenemos integrado en nuestro plan de estudios la participación de internos en colegios y en actividades comunitarias. En este caso, tanto nuestra participación como la de las otras carreras, tiene por objetivo reforzar la prevención de enfermedades cardiovasculares y la educación de un estilo de vida saludable ”.