ORGANIZADO POR CIDERE BÍO BÍO

Santo Tomás Los Ángeles fue sede de exitoso II Encuentro de Responsabilidad Social

Seminario contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; quien abordó el tema: Inclusión Social:  Una responsabilidad de Todos.

Más de 150 personas llegaron hasta la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles para ser parte del II Encuentro de Responsabilidad Social organizado por la mesa de responsabilidad social cordillera de CIDERE BIO BÍO y que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la cofundadora de Cumplo y Presidenta de Sistema B, Josefa Monge y el Director Asociado de FIIS Chile y cofundador de “Pegas con Sentido”, Juan Pablo Orellana.

Inclusión Social: Una responsabilidad de todos, fue el título de la exposición del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno quien analizó las tareas que debe enfrentar el país para avanzar hacia el desarrollo e hizo un llamado a trabajar más en equipo, a desarrollar los vínculos haciendo énfasis en que el desarrollo social es humano, pero también comunitario.

“A mí me parece que este tipo de actividades y la labor que realiza CIDERE son muy relevantes. Hoy no se puede pensar en un país ni tampoco en una empresa si no hay una responsabilidad por lo que pasa en la totalidad de lo que sucede con los chilenos”, dijo el ministro Moreno quien además señaló que las personas que trabajan en organizaciones tienen talento y es importante que ellas extiendan la mano para construir empresas más conectadas con el país “esa es la línea que hace CIDERE y sus asociados, por eso, tal como dije en mi exposición los felicito por lo que hacen y aprovecho la oportunidad de decir que obviamente pueden hacer mucho más”, concluyó.

El presidente de CIDERE BIO BÍO, Harold Kauer valoró la visita del ministro y su participación en el encuentro “no sólo realza la actividad, sino que también nos da un nuevo impulso” dijo y reflexionó sobre la labor de las organizaciones para el desarrollo social “el Estado no puede hacer todo…. El Estado nos da la plataforma, nos da lineamientos, pero los actores sociales somos los que tenemos una doble responsabilidad de avanzar en estos aspectos”, reflexionó.

Posterior a la exposición del ministro fue el turno de Josefa Monge, presidenta del Sistema B quien habló de sobre “lo legal, lo ético y lo épico” y aseguró que las empresas B son un 66% más resilientes y que esta cifra se replica en las empresas socialmente responsables.

“Me parece importante que se haga este tipo de eventos le agradezco a CIDERE la invitación porque con esto hacen una labor muy importante de educación y difusión para tener mejores empresas y mejores empresarios” señaló.

El II Encuentro de Responsabilidad Social finalizó con la exposición de Juan Pablo Orellana, director Asociado de FIIS Chile y cofundador de “Pegas con Sentido” quien recalcó la importancia de la vinculación entre los diferentes sectores.

“Hoy en día estamos en una sociedad que necesita ponerse de acuerdo para superar los problemas sociales que hemos tenido por años. Es clave juntarse reflexionar para poder superarlos, nadie va a superar los problemas por si mismos. Por eso, este tipo de encuentros donde se junta el mundo empresarial con distintos actores del mundo social, creo que es lo que hay que hacer, no hay que perder eso y después bajarlo a un plan de acción” concluyó, Juan Pablo Orellana.

Finalmente, el presidente de la Mesa de Responsabilidad Social Cordillera hizo un balance positivo de la actividad y aseguró que la mesa continuará en su labor de fomentar e impulsar la responsabilidad social en la provincia de Biobío y ahora Región de Ñuble.

“Es importante poder trabajar en conjunto, no sólo con las empresas que están en la mesa sino que también con las organizaciones que se pueden incorporar. Estamos desarrollando y vamos a poner en práctica un instrumento que va a medir como es la gestión de la responsabilidad social en las distintas organizaciones para poder conocer las brechas y así enfocarnos en solucionar estas”, finalizó.