Santo Tomás La Serena participa en plantación de árboles en distintos colegios de la cuarta región

El día lunes 25 de octubre, se realizó una plantación simbólica de árboles. Esto fue desarrollado en las dependencias del Liceo Fernando Binvignat Marín de Coquimbo, tras una gestión de la subcomisión de cambio climático de la mesa de trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y las Universidades de nuestra región. A fin de promulgar el cuidado del medio ambiente en su mes.

El acto contó con diversas autoridades gubernamentales y de educación superior, entre ellas la gobernadora Krist Naranjo, la consejera regional Paola Cortés, el rector de las instituciones Santo Tomás La Serena Ramiro Trucco Bello, y autoridades de las universidades pertenecientes a la mesa.

Este proyecto fue un resultado del trabajo colaborativo de las Universidades, el Gobierno Regional y la ayuda de CONAF, quienes donaron más de 120 árboles para beneficiar y aportar a la concientización de su cuidado en más de 30 colegios a nivel regional.  Se espera que la mesa de trabajo de universidades y Gobierno Regional continúe con proyectos en conjunto para el beneficio de la comunidad en nuestra región.

“Ver el compromiso de las instituciones de educación superior, significa que no solo están acá, si no que las universidades se van a desplegar a través de varias comunas para hacer este hito en otros colegios. Porque para que podamos ayudar y apoyar, para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, necesitamos crear conciencia desde hoy. Así que, agradecer a todos los que hoy están acá, pero principalmente a nuestro querido forestín que es una estudiante del colegio”. Indica Paola Cortes – Consejera Regional.