Pitch Yourself:

Santo Tomás invita a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía a ser parte de concurso en inglés

Inscripciones se recibirán hasta el lunes 26 de septiembre.

“Pitch Yourself” es el nombre que recibe el concurso organizado por la Coordinación de Idiomas del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, el cual tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés y con el objetivo de promover en los estudiantes la organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación.

La organización invita a todos los estudiantes de enseñanza media de liceos municipales y particulares subvencionados de la Región de La Araucanía a inscribirse hasta el lunes 26 de septiembre, para ser parte de la tercera versión de la jornada que se vive a nivel nacional.

La Coordinadora de Idiomas del IP-CFT Santo Tomás Temuco, Gabriela Olea Torres, destacó que la actividad nació con el fin de motivar a los estudiantes de enseñanza media a conocer a través del inglés las diferentes carreras de la institución.

“Los estudiantes participarán de talleres de ocho sesiones de 60 minutos dos veces a la semana, donde podrán identificar diferentes profesiones, áreas de estudios de la Universidad, del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional para poder ir evidenciando cuál es su área de interés y poder tal vez integrarse más adelante. La idea principal de todo esto es que como resultado de este taller ellos graben un video pitch en la cual se presenten y postulen en inglés a un área, un trabajo y muestran en general sus condiciones o habilidades con el idioma” señaló.

Premiados 2021

En la versión anterior participaron un total de 12 sedes, 200 estudiantes y 40 eran de Temuco, entre los que destacaron como ganadores los estudiantes: Emilio Jaramillo del Liceo Jan Comenius; Isidora Arriagada del Colegio For Life; Isidora Acuña del Colegio Juan XXIII y Glenda Luengo del Liceo Ñielol Che Kimun.