Con el objetivo de dar a conocer las terapias complementarias, la jefe de carrera de Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias del CFT Santo Tomás Puente Alto, Maryori Herrera, impartió un taller virtual de aromaterapia y fitoterapia.

Con esta jornada se dio inicio al ciclo de talleres virtuales que llevará a cabo Santo Tomás; en el que diferentes académicos de la Región Metropolitana compartirán clases en diferentes áreas de conocimiento.

“En estos días de pandemia es muy importante poder seguir entregando nuestros conocimientos y sobre todo de una forma clara y didáctica, ya que en este caso las terapias ayudan a alcanzar la armonía del cuerpo en situaciones de estrés, como las actuales”, explicó Maryori Herrera.

De esta forma, la académica repasó los usos de diversas plantas medicinales, para luego dar paso al desglose de algunos de los aromas más utilizados en terapias naturales, que podrían ayudar a reducir el estrés, mejorar el sueño y el ánimo de las personas confinadas.

“Estas terapias no están contraindicadas en pacientes con antecedentes crónicos, pero siempre es importante que sean complemento al tratamiento tradicional, sin dejarlo de lado, y ojalá sea entregado por un profesional, como lo son los egresados de la carrera Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias”.

Al finalizar la jornada, los asistentes destacaron la claridad de los contenidos y los consejos entregados por la profesional.